Implicaciones de la Ley de Igualdad en la Empresa

Avanzza, S. Coop.
Online

150€ - ($107.258)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Online
  • Madrid (España)
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: La implantación de medidas dirigidas a la igualdad entre hombres y mujeres en la empresa supondrá, en la mayoría de los casos, cambios en ciertas políticas establecidas, sensibilización de los actores implicados y superar una serie de barreras que hay que anticipar. Este tipo de acciones intangibles cada vez tienen mayor peso en las estrategias de gestión.
Dirigido a: Directivos y técnicos de Recursos Humanos, Directores de Personal, Responsables de Departamentos de Administración y de Relaciones Laborales, Consultores y Asesores Laborales, Asesores Jurídicos, Directores de Relaciones Institucionales y, en general, cualquier profesional interesado las implicaciones de la nueva Ley de Igualdad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Instalaciones de su empresa, en cualquier ciudad de España, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Online

Temario

PORQUE REALIZAR ESTE CURSO
La implantación de medidas dirigidas a la igualdad entre hombres y mujeres en la empresa supondrá, en la mayoría de los casos, cambios en ciertas políticas establecidas, sensibilización de los actores implicados y superar una serie de barreras que hay que anticipar.

Como contrapartida, este tipo de acciones intangibles, que cada vez tienen mayor peso en las estrategias de gestión, supondrán una mejora de la imagen corporativa de la empresa ante sus empleados, sus clientes, grupos de interés y la sociedad en general, teniendo incluso opción a lograr, entre otros, el certificado que otorga el Ministerio de Trabajo en materia de igualdad.

OBJETIVOS
- Comprender las ventajas de las medidas de igualdad en la empresa.
- Aumentar la satisfacción y la motivación del personal de la empresa, con el consecuente aumento de la productividad y de la competitividad de la misma.
- Proporcionar las bases para iniciar el proceso de desarrollo de un Plan de Igualdad.

PROGRAMA
1. Concepto de igualdad: discriminación directa e indirecta.
2. Ley orgánica 3/2003, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
3. Los planes de Igualdad en las organizaciones y en las empresas.
Formulación del compromiso.
Formación del Comité Permanente de Igualdad.
Formación sobre igualdad de oportunidades.
Informar a la plantilla.
Diagnóstico.
Desarrollo del Plan de Igualdad.
Seguimiento y Evaluación de Plan de Igualdad.
Control en materia de no discriminación.
4. Ejemplos de Planes de Igualdad.
5. Jurisprudencia relacionada con discriminación por cuestión de sexo. La carga de la prueba.
6. Medidas de conciliación.

METODOLOGIA
El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.
El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.
El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

CONVOCATORIA Y DURACION
El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

Convocatoria continua. consultar fechas.

* El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PRECIO
150 € + IVA
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.

CURSO BONIFICABLE
Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.

Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares