Importaciones, Exportaciones y Franquicias Aduaneras Tributarias

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Dirigido a: Jefes de importaciones y exportaciones, encargados de comercio exterior y toda persona con un cargo de responsabilidad directa en las operaciones de comercio exterior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Identificar y analizar los conceptos, reglas y modalidades que intervienen en la compraventa internacional. Definir requisitos que se necesitan para iniciar el proceso de importación y exportación. Analizar las diversas documentaciones que intervienen en la tramitación de importaciones y exportaciones. Identificar las fases y organismos que intervienen en un proceso en el área.

Introducción al sistema de abastecimiento.
Definición, componentes y ciclo del abastecimiento. Organigrama del área de abastecimiento. Técnicas para la reducción de costos en la gestión de abastecimiento.

Logística ECR y supply chain management
Definición de logística y el enfoque hacia el cliente final. Supply chain Management (gestión de la cadena de abastecimiento), alianzas estratégicas con proveedores. Estructura jerarquizada de suministros, ECR (respuesta Eficiente al consumidor).

Importaciones y exportaciones franquicias aduanero-tributarias
Los Incoterms, formas de pago, seguro y transporte, la valoración aduanera, los aspectos aduaneros y la licitación del servicio de agentes de aduana. La tramitación de una importación y su sistema computacional, las franquicias aduanero-tributaria. Tributación aplicada a las franquicias tributarias, tributación aplicada a las normas de tributación internacional. Descripción de un caso real: Importación de un proyecto de inversión.
Los acuerdos comerciales suscritos por Chile
Acuerdos regionales, bilaterales, compromisos multilaterales, inversión extranjera en Chile, créditos por inversiones en el exterior.

Abastecimiento vía Internet (comercio electrónico, E-procurement)
Logística en tiempos de Internet (E- logística). Integración a nivel interno de la empresa vía Internet (abastecimiento, producción, distribución). Integración con proveedores y clientes vía Internet. Compras vía Internet, (e-procurement) marketplace. Sitios chilenos de e-procurement. ALADI y el comercio electrónico.

Importaciones, Exportaciones y Franquicias Aduaneras Tributarias

Precio a consultar