Indicadores de Gestión en RR.HH.

Master consultores
En Providencia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23713... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • 12 horas de clase
Descripción

Aprender a identificar las competencias requeridas por la organización y las personas, para generar un contexto propicio al proceso de diseño y uso de un Modelo de Gestión Estratégico. Conocer como apoyar sistemática e integralmente la conducción de cambios en las relaciones personales y de equipos de trabajo, producto del aprendizaje de aplicar Indicadores y Métricas de Gestión en el área de RRHH. Preparar personas y equipos de trabajo, responsables y maduras para consolidar un proceso de largo plazo que integre la medición de la gestión y los compromisos implícitos de sus indicadores y mé.
Dirigido a: SubGerentes de Areas de Recursos Humanos o Gerencia de Personas. Jefes o Asistentes de Areas Recursos Humanos o Gerencia de Personas. Profesionales de Equipos de Capacitación. Profesionales de Equipos de Desarrollo Organizacional. Jefes de Programas o Proyectos de Promoción y compensaciones y Dirigentes Sindicales. Principalmente quienes tomen o apoyen a tomar decisiones de Recursos Humanos en su rol operativo, funcional o estratégico en la Empresa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Temario:

1. El sentido de medir la Gestión en RR.HH.

Rol de RR.HH. emergente en la estrategia corporativa.
Fundamentos de medir el desempeño en el ámbito de RR.HH.
Balanced Scorecard aplicado a RR.HH.
Precios de transferencia asociados a servicios internos de RR.HH.

2. Construcción de Indicadores.

Pasos de Construcción.
Diseño de métricas relevantes.
Tipos de métricas y aplicaciones efectivas.
Ejemplos y análisis participativo de casos.

3. Aplicaciones relevantes.

Escenarios de Análisis y Sensibilizaciones.
Modelos interpretativos de indicadores.
Tipos de coordinaciones y acuerdos para usar Indicadores de Gestión.
Diseño de un modelo propio para medir el desempeño.
Liderazgo basado en métricas.
Nuevas competencias para Gestión de personas.

Para que te prepara:

Aprender a identificar las competencias requeridas por la organización y las personas, para generar un contexto propicio al proceso de diseño y uso de un Modelo de Gestión Estratégico.
Conocer como apoyar sistemática e integralmente la conducción de cambios en las relaciones personales y de equipos de trabajo, producto del aprendizaje de aplicar Indicadores y Métricas de Gestión en el área de RRHH.
Preparar personas y equipos de trabajo, responsables y maduras para consolidar un proceso de largo plazo que integre la medición de la gestión y los compromisos implícitos de sus indicadores y métricas en RRHH.
Aclarar el rol de los indicadores de gestión en los equipos y área de RRHH, ya que en muchas ocasiones es confusa la utilidad de las métricas y el impacto que generan en las personas.
Crear formas nuevas para aplicar indicadores relevantes en la operación y diseño estratégico de RRHH. Esto implica una habilidad de mejorar las tareas a través de un mejor modo de medirlas y por lo tanto de agregar valor a la empresa.
Aprender a socializar los indicadores apropiados a RRHH, para generar adhesión y uso permanente ya que suele ocurrir que estos solo de usan en los presupuestos o periodos de evaluación de desempeño.
Reconocer y aplicar las posibilidades de liderar, desde RRHH, a través del uso de métricas de gestión que le permitan, al participante del curso, influir con mayor efectividad y mejor relación con las personas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares