Infoarquitectura 3D con 3DS Max Presencial Avanzado

3dstudioland
En Fuengirola (España)

1.220€ - ($847.811)
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Fuengirola (España)
  • 120 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Aprende, desde nivel 0, a ser un profesional de las 3 dimensiones con nuestro Curso para Arquitectura de Interior y Exterior.
Dirigido a: Cualquier persona que le interese el mundo del 3d y quiera aplicarlo a campos como ingeniería, arquitectura, interiorismo, televisión, comunicación y publicidad. Nuestros Cursos no requieren ningún tipo de conocimiento previo.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Fuengirola
Avda Ramón Y Cajal, 30, 29640, Málaga, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar familiarizado con el sistema operativo Windows Xp, Vista ó 7 y tener ganas de aprender. Practicar en casa.

Temario

Presentación del Curso. Objetivos y compromisos
Configuración y navegación
- Requisitos básicos de hardware y software
- Configuración del sistema. Personalización de la interfaz, atajos de teclado, menús
- Navegación en el viewport. Zoom y walk through
- Herramienta Snap, tipos
- Unidades de medida

Modelado. Creación de Primitivas 2D (Splines)
- Tipología de los elementos “splines”
- Nombrar y aplicar color a los objetos
- Parámetros para la creación de splines y su visualización en el viewport

Modelado. Creación de Primitivas 3D (Geometría)
- Tipología de los elementos “geometría”
- Teoría sobre geometría en 3D, la visibilidad de las caras y sus normales
- Parámetros para la creación de geometría 3D standard

Modos de Selección, Visualización y Pivotes de los Objetos
- Selección de objetos con el nuevo scene explorer
- Ocultar objetos y Congelar objetos
- Configuración de los puntos de pivote

Mover, Rotar, Escalar y Clonar
- Transformar objetos
- Bloquear ejes
- Modos de clonación

Trabajajo con grupos, Simetrías y Alinear
- Creación de grupos, desagrupar y eliminar grupos
- Attach y Dettach
- Alinear. Tipos de alineación

Modificadores
- Teoría del trabajos con niveles
- Copia, eliminación y retroactividad de los modificadores

Técnicas de Modelado
Modelado Mediante Spline
s
- Vértice, Segmento, Línea
- Tipos de vértice. Corner, smooth, bezier, corner-bezier
- Boolenas entre splines

Modelado Poligonal
- Vértice, arista, borde, polígono, elemento
- Editar polígonos
- Trabajo con Ids
- Grupos de suavizado
- Subdivision surface. Autosmooth
- Paint deformation. Push, Relax
- Uso de los modificadores aplicables a la infoarquitectura:
- (Bend-Cloth-Cap-Holes-Displace-FFD-Lattice-Normal-Noise-Optimize-Path deform -Shell-Slice-Smooth-Relax-TurboSmooth-Vraydisplacement method)

Modelado con Compound Objetcs
- Terrain, Connetc, Scatter, Conform
- Booleanas. Teoría, interactividad y extracción

Referencias Externas. Optimización
Tecnicas de Iluminación con Vray

- Conceptos teóricos
- Tipología de luces. Standard Vray
- Parámetros y técnicas
· Modelos de iluminación
· Teoría de las tres luces
· Ambient Oclussion
- Ilumincación Global (GI)
· Porqué Vray
· Instalación del plugin

- Conceptos básicos de Vray. Cómo funciona
· Rebotes de la luz. Bute force, Irradiance Map, Light Caché
· Luces cáusticas
· Cámara Standard y Cámara Física
· Antialising
· VraySun VraySky
- Materiales:
· creación de materiales arquitectónicos
· VrayMatl, VrayMtlWrapper, VrayMaterialOverride, VrayLightMtl, VrayFass
· Tipos de mapas. VrayMap, VrayHdri, VrayEdgesTex, Vraycolor, VrayDirt
- Geometría y modificadores
- VrayPlane, VrayProxie, VrayDisplacementMod
- Cámaras. Conceptos teóricos
· Cámara Standar y Cámara Física
· Efectos atmosféricos. Profundidad de campo, niebla.


Técnicas de Texturizado
- Conceptos básicos e interfaz del Material Editor
- Parámetros de los materiales
- Crear y aplicar materiales simples
- Manipulación de bitmaps y retoque
- Materiales compuestos y mapas para entorno
- Coordenadas de los mapas y proyecciones. Unwrap, UvwMap
- Materiales Procedurales para arquitectura. Tiles, Noise, Fallof, ...
- Material MultiSubObjeto. Ids


Animación de cámara y render
- Renders de imágenes y secuencias
- Formatos de imagen y resolución
- Parámetros de Render Presets

Render en red con Autodesk “BackBurner”
- Teoría de la animación
- Frames, sistemas de imagen y Autokey
- Animación de modificadores, materiales y luces
- Uso del TrackView

Extras
Durante el curso se explicarán breves herramientas (scripts, plugins) complementarias a 3ds max que nos facilitarán el trabajo en alguna medida. Onyxtree, Rpcs, IvyGenerator y AutoObjectId, son algunos ejemplos que podrán cambiar o aumentar dependiendo del tiempo y el profesor.
También se verá, durante el módulo de render, una breve introducción al mundo de la postproducción, utilizando el software eyeon Fusion 5.

Las prácticas y ejemplos tanto en su número como en su orden podrán variar a discreción del profesor por diferentes razones que podrán darse, como, por ejemplo, número de alumnos, cursos intensivos, ritmo de la clase..., etc.

Información adicional

Información sobre el precio: El alumno tendrá que formalizar la matrícula del Curso (250€ incluidos en el precio total) para reservar la plaza. El resto podrá abonarlo por las diferentes formas de pago habituales y en el plazo de 1 mes, 2 meses o incluso 6 meses sin intereses. Pídenos información.
Observaciones: Ofrecemos tres convocatorias este curso: 9-12, 16-19, 19-22 Las convocatorias serán mensuales hasta creación de grupos
Alumnos por clase: 7
Persona de contacto: Francisco Vázquez Medina

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