Informática Biomédica

nada de nada
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56-41... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Concepción
Descripción

Formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Paicaví 3280, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y futura.
Proporcionar a la sociedad un profesional con una formación ética y sólidos contenidos valóricos, que integre el equipo de salud con una actitud innovadora e inquisitiva respecto de la incorporación de las tecnologías informáticas al campo laboral biomédico.
Entregar un profesional con una formación teórica, habilidades prácticas y aptitudes, basada en competencias laborales, que dé respuesta adecuada a las necesidades operativas y organizacionales que requieren las instituciones y los prestadores de servicios de salud. Para ello, el currículo incorpora cursos de habilidades generales (inglés, comunicación interpersonal, etc) y otros propios de las disciplinas que sustentan la actividad biomédica, de administración e informática.
El Tecnólogo en Informática Biomédica estará capacitado para relacionar armónicamente los requerimientos de los profesionales de la salud con los conocimientos y habilidades de los profesionales de la informática.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener:
- Vocación e interés por el área biomédica;
- Curiosidad por los avances tecnológicos en salud;
- Interés y motivación por la computación y la informática;
- Interés y capacidad de integrarse a un trabajo en equipo;
- Interés en establecer relaciones de trabajo interdisciplinarias;
- Una actitud de apertura hacia los cambios y flexibilidad al asumir tareas;
- Interés por la capacitación continua y la búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades;
- Salud física y mental compatible;
- Sólidos principios éticos y valóricos en relación al trabajo con información privada.

Campo Laboral

El profesional estará capacitado para trabajar en instituciones de salud públicas y privadas como Clínicas, Hospitales, Consultorios y Centros Médicos; en Instituciones de especialidad en salud como Laboratorios clínicos, farmacéuticos y de investigación, en Centros imagenológicos; en Instituciones de Salud Previsional como Isapres y Fonasa, en Instituciones comunitarias relacionadas con la salud y en empresas del ámbito informático dedicadas al desarrollo tecnológico en el área médica.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares