Informes Técnicos con Manejo y Uso de Word y Excel Intermedio
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
84h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
• Clases teóricas discutidas en forma abierta con los alumnos y en grupo, apoyadas por diapositivas proyectadas en data show. Ejercicios y casos para desarrollar en forma grupal e individual, discusión de resultados de los ejercicios y casos con relator (a) y participantes.
• La aprobación del curso se exigirá un porcentaje mínimo de asistencia del 75%. Se realizaran evaluaciones individuales y grupales, cuya nota mínima de aprobación será 4.0 (en una escala de 1 a 7).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Al finalizar el curso el participante lograra los siguientes objetivos:
• Realizar Informes técnicos aplicando adecuadamente el idioma castellano, elementos Matemáticos, Geométricos, y Estadísticos utilizando los programas Excel y Word, en nivel intermedio
• Utilizar las herramientas intermedias de Word y Excel, para mejorar la estructura y utilidad de los documentos técnicos a realizar.
• Expresarse correctamente en forma oral y escrita de acuerdo a las normas lingüísticas, utilizando de esta forma un lenguaje eficaz en las relaciones humanas, comerciales, lo que redundara en su desarrollo personal.
• Podrá identificar y aplicar técnicas modernas de archivo de acuerdo a los requerimientos de la empresa y/o institución.
• Saber la importancia de manejar y usar las cuatro operaciones matemáticas, más realizar ejercicios simples usando porcentajes en forma eficaz y correcta.
• Conocer y estudiar una visión de la geometría básica.
• Demostrar la capacidad de relacionar los principales conceptos geométricos con temas actuales de otras disciplinas, de la cultura y del mundo real.
• Identificar y describir la importancia de la medición bajo un sistema de aseguramiento de la calidad.
• Identificar y aplicar las unidades del sistema internacional.
• Distinguir y caracterizar los diferentes tipos de instrumentos y medir bajo requerimientos de calidad.
Informes Técnicos con Manejo y Uso de Word y Excel Intermedio
CÓDIGO SENCE
12-37-7870-07
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Word
- Excel
- Ejercicios
- Ortografía
- Conjugaciones verbales
- Matemáticas aplicadas
- Estadística básica
- Lenguaje
- Simbologia
Profesores
equipo docente
director
Temario
CONTENIDO
Redacción de Documentos y Ortografía.
Redacción administrativa.
Redacción comercial.
Redacción oficial.
Gramática normativa (ortografía).
Grupos de letras de divagación ortográfica.
La ortografía en la escritura de las numeraciones separadas.
La ortografía en las palabras derivadas.
Los signos de puntuación.
Conjugaciones verbales con problemas corrientes de ortografía.
TALLER FINAL.
Matemáticas Aplicadas y Estadística
Básica.
Utilizar el lenguaje y la simbología de conjuntos para comprender y expresar conceptos matemáticos (Ejercicios).
Leer y escribir números naturales, enteros y fraccionarios en cifras y palabras (Ejercicios).
Escribir un numeral en notación desarrollada (ejercicios).
Establecer equivalencias entre unidades de orden superior y las de orden inferior. (Ejercicios).
Resolver ejercicios de Adicción,
Multiplicación y sus inversos en Q+ (ejercicios).
Leer e interpretar y construir gráficos estadísticos (ejercicios)
Equivalencia entre los múltiplos y semimultiplos de unidades del sistema decimal de medidas, (ejercicios)
Aplicaciones con Geometría Básica
Conceptos primitivos y teoremas básicos sobre rectas, puntos y planos.
Medida de trazos, ángulos y perímetro.
Figuras geométricas y construcciones básicas
Criterios de congruencia y aplicaciones.
Criterios de semejanza y aplicaciones.
Construcciones con reglas y compás
Segmentos proporcionales en la circunferencia.
Perímetro de la circunferencia.
Identificación de grado de precisión.
Ejercicios de medición usando transportador.
Ejercicio de medición con el
Goniómetro.
TALLER FINAL.
Aplicaciones con Excel.
Activar la planilla Excel y reconocer los elementos que lo componen.
Ingresar y corregir datos dentro de la planilla Excel.
Crear, abrir, grabar archivos de planillas.
Diseñar y/o modificar el formato de la planilla.
Modificar un rango seleccionado.
Elaborar y modificar gráficos.
Ordenar, extraer, buscar y eliminar registros de una base de datos
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