Ingeniería en Acuicultura

Carrera profesional

En Valparaiso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Valparaiso

La carrera de Ingeniería Acuicultura de DuocUC tiene por objetivo formar a un profesional capaz de desarrollar y manejar cultivos acuícolas, operar equipos e infraestructura asociada a la actividad acuícola y gestionar los recursos asociados a dicha actividad. En síntesis, dirigir y administrar centros de cultivo, con.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaiso (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Brasil 2021

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
La carrera de Ingeniería Acuicultura de DuocUC tiene por objetivo formar a un profesional capaz de desarrollar y manejar cultivos acuícolas, operar equipos e infraestructura asociada a la actividad acuícola y gestionar los recursos asociados a dicha actividad. En síntesis, dirigir y administrar centros de cultivo, con sólidos conocimientos tecnológicos y de administración.- También podrá desempeñarse en plantas de proceso como supervisor, para el control y organización de líneas de producción.- Este profesional tiene la capacidad de actualizarse en forma constante en esta área de la economía productiva, que por su actual y potencial nivel exportador debe estar atenta a la evolución de las tecnologías de vanguardia.- Además, el alumno queda habilitado para obtener sus licencia de buzo autónomo ante la Autoridad Marítima- La carrera también ofrece la alternativa de una salida intermedia de Técnico en Acuicultura.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante, además de tener una preferencia por el conocimiento de las ciencias naturales, y la biología en particular, debe tener inquietudes por comprender el entorno que tiene la empresa en que se desempeñe a futuro; para poder actuar proactivamente en la adopción de los desarrollos tecnológicos que mantengan a este sector en el liderazgo del desarrollo no sólo a nivel nacional sino que internacional, puesto que la industria tiene una clara orientación a la exportación de productos.Es importante tener condiciones físicas compatibles con el buceo, disciplina que es parte integrante de la formación del Ingeniero de Ejecución en Acuicultura.

Campo Laboral

El Ingeniero en Acuicultura es un profesional preparado para desempeñarse en las empresas dedicadas a la producción de las distintas especies hidrobiológicas (o acuáticas) que se cultivan a lo largo del país. Del mismo modo la formación recibida le permite desenvolverse adecuadamente en centros de investigación o bien, en forma independiente en actividades empresariales de apoyo a la producción.

Ingeniería en Acuicultura

Precio a consultar