Ingeniería en Administración Industrial mención Logística - Macul - Santiago de Chile

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Logística
Administración
Gestión
Ingeniería
Distribución

Temario

Mención: Logística.Descripción de la Carrera:

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

En la carrera Ingeniería en Administración Industrial, el alumno aprenderá a planificar, aplicar y evaluar sistemas y estrategias asociados a la administración de la producción especializándose en la gestión logística. Para ello se capacitará en las herramientas que permiten una administración eficiente de los recursos de las organizaciones, en las áreas de operaciones, producción, mantención, abastecimiento, gestión de bodegas e inventario y distribución.

El alumno se formará bajo un enfoque multidisciplinar, adquiriendo habilidades de comunicación efectiva, pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas y de trabajar formando parte de un equipo. Además, desarrollará competencias para gestionar sistemas y normas internacionales de calidad, aplicar tecnologías de información, de software especializados en el área de operaciones y del idioma inglés.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:
Verificar y controlar documentación contable y mercantil de acuerdo a la normativa vigente y utilizada en la empresa. Analizar, relacionar y ejecutar acciones correctivas para la optimización de los costos de la cadena de aprovisionamiento. Planificar y Administrar los recursos físicos asociados a la cadena de abastecimiento, empleando herramientas tecnológicas para el manejo de bodega e inventarios. Administrar la distribución de productos, coordinando actividades de recepción, almacenamiento y despacho, para cumplir los requerimientos de distribución física de la mercadería en la empresa. Coordinar el transporte de mercaderías, equipos e insumos en las diferentes etapas de la cadena logística. Administrar el personal a su cargo, aplicando técnicas de gestión de recursos humanos. Controlar el cumplimiento de las normas de Calidad, ambiente, seguridad y accidentes del trabajo, de acuerdo a las diferentes etapas de la cadena logística. Planificar y liderar proyectos de mejoramiento continuo de procesos, productos y servicios. Analizar, construir y manejar la administración de presupuestos, del área en que se desarrolla, tanto desde sus costos hasta sus proyecciones de ingresos y egresos. Aplicar tecnologías de información y de software especializados en el área de operaciones

Campo Ocupacional:

El campo laboral de este Ingeniero está orientado fundamentalmente al desarrollo profesional en diversas funciones de la actividad productiva y de servicios, participando en la toma de decisiones en cualquiera de sus niveles, ya sea estratégica, táctica u operacional. Por otra parte, podrá emprender un proyecto empresarial de manera independiente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares