Ingeniería en Comercio Exterior - Santiago - Santiago de Chile

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio exterior
profesional
Compra venta
Ingeniería

Temario

Descripción
El plan de estudio se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, considerando métodos, técnicas y aplicaciones propias de la especialidad, prácticas intermedias durante el proceso formativo, para el desarrollo profesional competente. También contempla asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, que constituyen el Sello del Alumno INACAP y favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados.
 
Está capacitado para supervisar, asesorar y gestionar los procesos de compra y venta internacional asegurando el cumplimiento de la legislación, de acuerdo con los procedimientos y protocolos internos, respetando los plazos y acuerdos establecidos tanto en organizaciones públicas como privadas, de sectores comerciales, aduaneros, retail, financieros y/o logísticos.
Perfil
El egresado de la carrera de Ingeniería en Comercio Exterior del Instituto Profesional INACAP:
 
1. Gestiona documentos del ámbito de la comercialización internacional, asegurando con exactitud su formalización, de acuerdo a los requisitos exigidos por la normativa nacional e internacional vigente y los procedimientos internos, incorporando de manera crítica y responsable las normas éticas de su quehacer profesional, aportando soluciones y creativas a los procesos de comercio exterior. 
2. Evalúa oportunidades de negocios internacionales, fundamentando sus decisiones con la aplicación de técnicas de evaluación de proyectos, a través de juicios críticos, proponiendo soluciones creativas basadas en diversos enfoques, para asesorar en su viabilidad y costos operacionales asociados.
3. Comunica información relativa a negociación internacional a personas u organizaciones, para apoyar la toma de decisiones administrativas o estratégicas, comprendiendo y produciendo informes de mediana complejidad de manera oral y escrita en español e inglés.
4. Realiza seguimiento al proceso de compra y venta internacional, para identificar la localización de los productos y estados de los servicios, de acuerdo a los plazos acordados y los requisitos exigidos por la normativa vigente, los procedimientos y protocolos internos, trabajando colaborativamente y gestionando la interdependencia positiva entre los miembros del equipo de trabajo.
 
5. Asesora a los clientes en la implementación de procedimientos en el ámbito logístico, con pensamiento crítico, utilizando diversas fuentes de información y análisis, para los procesos de compra y venta internacional, comprendiendo y produciendo informes acordes con la situación, de manera oral y escrita.
6. Coordina las operaciones del proceso aduanero en la compra y venta internacional, de acuerdo con la normativa vigente nacional e internacional, trabajando colaborativamente y a través del uso de herramientas tecnológicas, para optimizar los recursos involucrados.
7. Gestiona los procesos de financiamiento en comercio exterior, utilizando herramientas tecnológicas para procesar y comunicar información, garantizando la eficiencia y la optimización de los recursos, de acuerdo con la normativa y legislación vigente.
Campo
El Ingeniero en Comercio Exterior del Instituto Profesional INACAP podrá desempeñarse en empresas e instituciones públicas o privadas, en las áreas de exportación e importación, en agencias de aduanas, bancos comerciales, compañías transportistas, agencias de carga y empresas consultoras. Además, podrá desempeñarse de forma independiente como asesor de empresas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares