Ingeniería en Construcción

4.5
1 opinión
  • En general la Universidad es muy buena.
    |

Carrera profesional

En Curicó

$ 2.409.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Curicó

  • Duración

    5 Años

Estarás preparado para:Desempeñarte en los ámbitos de la Gestión y Ejecución de obras de gran envergadura (obras industriales, mineras, de movimiento de tierras, viales, hidráulicas, de edificación, etc. ) participando en la planificación, organización, dirección, administración, selección, evaluación y control de recursos humanos, materiales y financieros que intervienen su ejecución. Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Curicó (Maule)
Ver mapa
Camino Los Niches Km Uno,

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • En general la Universidad es muy buena.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

4.5
14/11/2016
Lo mejor: En general la Universidad es muy buena.
A mejorar: Sólo faltan más lugares de esparcimiento donde desarrollar el contacto social con otras carreras.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Descripción de la Carrera:

La carrera te entregará conocimientos y competencias técnicas y científicas, que te permitirán participar en el diseño, gestión, supervisión, inspección, dirección y ejecución de todo tipo de proyectos de construcción, tales como: puentes, caminos, obras hidráulicas, plantas industriales, edificios, y otros. Además, te entregará herramientas para que puedas ser parte de equipos multidisciplinarios de desarrollo o ejecución de proyectos, en el campo de la ingeniería y de la construcción.


Objetivos:

Campo Ocupacional:

Estarás preparado para:

Desempeñarte en los ámbitos de la Gestión y Ejecución de obras de gran envergadura (obras industriales, mineras, de movimiento de tierras, viales, hidráulicas, de edificación, etc.) participando en la planificación, organización, dirección, administración, selección, evaluación y control de recursos humanos, materiales y financieros que intervienen su ejecución.

Participar en equipos multidisciplinarios, para la generación, desarrollo y ejecución de proyectos de construcción.

Realizar diseño de obras en general que apoyen la labor de calculistas, especialistas, etc., en el momento de la ejecución de las obras.

Dirigir, construir, supervisar y/o inspeccionar, en un marco de construcción sustentable, instalaciones principales y proyectar instalaciones anexas propias de las obras de construcción, tales como:

iluminación, alcantarillado, agua potable, climatización, entre otras.

Actuar como empresario en la industria de construcción y áreas afines.


Fortalezas:

Disponibilidad de una amplia gama de laboratorios tecnológicos y talleres en constante desarrollo, tales como:Topografía, Materiales de Construcción, Hormigón, Mecánica de Suelos, Resistencia de Materiales, Hidráulica y Mecánica de Fluidos, Computación básica y avanzada, Electrónica.

Equipo multidisciplinario de profesores con experiencia local e internacional en construcción y estudios de postgrado en el extranjero, que otorgan una visión integradora para el mejor desenvolvimiento del futuro

Ingeniero Constructor.

Contacto permanente con la industria de la construcción a través de visitas a terreno y realización de un completo programa de prácticas profesionales por parte de los alumnos, y servicios de asesorías e investigación realizados por los profesores y laboratorios de la carrera.

Carrera joven, al día con los últimos cambios y tendencias en la profesión producto de la era de la información y el conocimiento.

Redes inalámbricas en todos los campus de la universidad para conexión de notebook personales de sus alumnos.

La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Ingeniería en Construcción

$ 2.409.000 IVA inc.