Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos

4.0
1 opinión
  • En resumen bueno para las personas que trabajan.
    |

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    48 Meses

Este profesional estará capacitado para reconocer y evaluar riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, desarrollar planes de evaluación, auditorias y control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, actuar educativamente en la prevención de los riesgos laborales, promover y realizar capacitación y adiestramiento de los trabajadores, mantener registros y evaluación estadística de los resultados de accidentabilidad, tasas de riesgos, tasas de cotización, días perdidos por accidentes, costos de los accidentes y otros parámetros que son de interés para la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Grajales1898

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Admisión Regular:

Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo).

Documentos requeridos por esta vía:

* Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • En resumen bueno para las personas que trabajan.
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

patricio sarria sarria maldonado

4.0
22/06/2010
Lo mejor: En resumen bueno para las personas que trabajan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Objetivos de la Carrera

La Carrera Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos se desarrollará en un sistema presencial de 4 semestres lectivos en horario vespertino y / o Diurno, de preferencia entre los días lunes a viernes. Cada asignatura tiene horas académicas y horas académicas de ayudantía, laboratorios o talleres.

El cuarto semestre contempla un seminario de título con un mínimo de 720 horas de dedicación.

1.602 horas académicas por asignaturas, y
720 horas de seminario de Título.
2.322 horas totales.

Para efectos de certificación, el Programa tiene una duración total de 3.922 horas y de 3.202 horas académicas. Incluyendo el nivel de Técnico superior, al que según la LOCE, se le ha asignado una duración mínima de 1.600 horas académicas.

El alumno tendrá la condición de egresado, cuando tenga aprobado las quince (15) asignaturas que comprenden los semestres primero, segundo y tercero de la malla curricular.

El alumno para recibir su título deberá tener aprobado con nota mínima cuatro coma cero (4,0) todas las asignaturas de la malla curricular y aprobar con nota mínima cuatro coma cero (4,0) su Seminario de Título. Ambas notas de una escala de uno coma cero (1,0) a siete coma cero (7,0).

Perfil Profesional

Este profesional estará capacitado para reconocer y evaluar riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, desarrollar planes de evaluación, auditorias y control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, actuar educativamente en la prevención de los riesgos laborales, promover y realizar capacitación y adiestramiento de los trabajadores, mantener registros y evaluación estadística de los resultados de accidentabilidad, tasas de riesgos, tasas de cotización, días perdidos por accidentes, costos de los accidentes y otros parámetros que son de interés para la empresa, los trabajadores, el Servicio de salud, la Superintendencia de seguridad Social, la Dirección del Trabajo y las empresas administradoras del seguro de accidente del trabajo y enfermedades profesionales. Y asesorar técnicamente al interior de las empresas a los Comités Paritarios, a los supervisores y a la Administración.

Campo Ocupacional

Una vez finalizado el Plan de Estudios de la Carrera Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, el profesional titulado podrá ejercer su profesión en una amplia gama de empresas, tanto privadas como estatales, y viene dado principalmente por lo señalado textualmente en el decreto Nº 40 de la ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Y en lo particular podrá desempeñarse como:

Ingeniero en Prevención de Riesgos en cualquier empresa de producción o de servicios, públicas o privadas, gubernamentales y no gubernamentales, mediana o grande, ubicada en cualquier región del país.

Ingeniero supervisor. En alguna de las instituciones administradoras del seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, para asesorar a las empresas adherentes a estas instituciones.

Ingeniero Consultor independiente, asesorando a una o a varias empresas a la vez, en Seguridad, Higiene Industrial y Salud Ocupacional.

En actividades académicas, capacitación o de investigación en instituciones educacionales, organismos técnicos de investigación y desarrollo, de carácter público, privado o no gubernamental.AddThis

Régimen de Estudios: Semestral

Horario: Vespertino

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles Primer Año $1.250.000

Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos

Precio a consultar