Ingeniería en Informática - Chillán - Biobío

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos
Ingeniería
Informática

Temario

Descripción
Comprende el Área Formativa de Especialidad que incluye desarrollo de aplicaciones, infraestructura y sistemas operativos, ingeniería y arquitectura de software y proyectos de TI; el Área Formativa de Disciplinas Básicas, donde se abordan las asignaturas de matemáticas, calculo y estadísticas; el Área Formativa de Gestión que comprende asignaturas de contabilidad, evaluación de proyectos y comportamiento organizacional; y el Área de Formación General donde destacan las asignaturas de idioma inglés y aquellas que promueven valores y competencias para el desarrollo integral propios del Sello del Alumno INACAP.
Durante el proceso formativo se privilegia el desarrollo de proyectos informáticos. Para ello el estudiante dispone de herramientas, infraestructura y equipamiento de alto estándar tecnológico, además de asignaturas cuyos contenidos son conducentes a la obtención de certificaciones otorgadas por empresas representativas de la industria, como Microsoft, Oracle, RedHat y Cisco Networking Academy. 
Este plan de estudios fue desarrollado bajo el marco de referencia de habilidades SFIA (Skill Framework for the Information Age), reconocido mundialmente y utilizado por empresas para el reclutamiento de personal en el área de TIC en más de 100 países. El proceso contempló el levantamiento de competencias laborales de empresas nacionales, con el fin de potenciar el plan de estudios y las oportunidades laborales de nuestros egresados. A partir del año 2011 INACAP se constituye como la primera institución de Latinoamérica en ser socio acreditado de SFIA Foundation.
Perfil
El Ingeniero en Informática de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, será capaz de diseñar, implantar, administrar y gestionar proyectos informáticos, ya sea desarrollando sistemas de información o comunicación, o bien, integrando componentes para satisfacer las necesidades informáticas de una organización productiva o de servicios, formando equipos de trabajo y gestionando los recursos asignados. 
 
Estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:
 
 Gestionar los requerimientos del negocio para administrar los cambios y asegurar su implementación. (Código SFIA: REQM)
 
Diseñar sistemas de información y sus componentes manteniendo la compatibilidad entre arquitectura de la solución y la empresa (Código SFIA: DESN)
Investiga procesos de negocio para preparar la especificación de construcción de un sistema de información. (Código SFIA: BUAN)
 
 Integrar componentes, subsistemas e interfaces realizando pruebas de funcionamiento. (Código SFIA: SINT)
 
 Gestionar proyectos de tecnologías de información para satisfacer las necesidades del negocio. (Código SFIA: PRMG)
 Diseñar soluciones automatizadas para procesos de negocio, resolviendo los problemas para un área funcional o de negocio basadas en el desarrollo de marcos de trabajo (frameworks). (Código SFIA: ARCH)
 
 Asegurar la utilización de métodos para el desarrollo, mantenimiento y uso efectivo de los sistemas por la organización. (Código SFIA: METL)
Proponer enfoques alternativos de análisis de procesos de negocio para evaluar factibilidad de automatización de dichos procesos. (Código SFIA: BPRE)
 Asesorar en la administración, selección, diseño, justificación, aplicación y funcionamiento de los controles de seguridad de la información. (Código SFIA: SCTY)
 Coordinar las relaciones con las partes interesadas, durante el diseño, administración e implementación del cambio en el proyecto. (Código SFIA: RLMT)
 Participar en proyectos de mejora de procesos de desarrollo de software. (Código SFIA: SPIM)
 Participar en la evaluación de desempeño de los proveedores para asegurar la entrega satisfactoria de productos y/o servicios. (Código SFIA: SURE)
 Participar en la selección de modelos y aplicación de métodos claves que alinean la estrategia TI con la estrategia de negocio. (Código SFIA: STPL)
 Administrar la infraestructura y recursos de las TI para planificar, desarrollar y dar soporte a los servicios y productos que satisfacen las necesidades del negocio. (Código SFIA: ITMG).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares