Ingeniería en Prevención de Riesgo

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos es la disciplina que permite al profesional identificar los peligros y evaluar los riesgos asociados a un proceso productivo, para proponer una solución eficiente en la eliminación o control de los riesgos operacionales, aplicando distintos modelos de gestión. Este profesional puede aportar con su conocimiento a implementar las.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
República 285

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Descripción de la Carrera
La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos es la disciplina que permite al profesional identificar los peligros y evaluar los riesgos asociados a un proceso productivo, para proponer una solución eficiente en la eliminación o control de los riesgos operacionales, aplicando distintos modelos de gestión.
Este profesional puede aportar con su conocimiento a implementar las exigencias internacionales que tienen las empresas al insertarse en una economía globalizada, es así que aportan para certificar los procesos en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, con el enfoque de esta especialidad.


Campo Ocupacional
El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en diversos niveles administrativos y operativos en empresas públicas o privadas, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan para desempeñarse en algunas de las siguientes modalidades: Ejercicio por cuenta propia de la profesión, asesorando a empleadores. Desempeñándose como encargado o asistente de los departamentos de Prevención de Riesgos de presas públicas y privadas. Realizando actividades como especialista de desarrollo de productos de intervención para prevención de riesgos. Realizando actividades como especialista en toma de muestra de agentes ambientales que afectan a la salud del trabajador. Realizando actividades como instructor o relator de temas específicos de la actividad. Ejecutando labores de auditor de programas y modelos de gestión de prevención de riesgos. Ejecutando actividades como inspector de compañías de seguros generales. Realizando auditorias a procesos industriales u operacionales.

Ingeniería en Prevención de Riesgo

Precio a consultar