Ingeniería en Refrigeración - Macul - Santiago de Chile

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Climatización
Aire acondicionado
Calefacción
Conservación
Mantenimiento
Proyectos
Ingeniería
Medio ambiente
Montaje
medio ambiente
Producción

Temario

Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad orientada hacia las aplicaciones de los sistemas de refrigeración, en contextos domésticos, comerciales e industriales; área de disciplinas básicas; área de gestión que incluye proyectos de climatización y refrigeración; y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio aborda principios de funcionamiento y herramientas como la interpretación de planos y diagramas de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos de control y de fluidos, desarrollo de diferentes métodos de montaje de equipos, detección y corrección de fallas y técnicas de mantenimiento. A partir del quinto semestre, se fortalecen las ciencias básicas y se profundiza en las ciencias de la ingeniería necesarias para sustentar el área de especialidad.
Este programa permite complementar gradualmente las competencias desde el programa de Refrigeración.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Resolver problemas técnicos relacionados con los sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, calefacción o ventilación, de acuerdo a las condiciones de operación, necesidades de rendimiento y normas de producción limpia, manipulación y control de fluidos refrigerantes, para la conservación del medio ambiente.
Implementar proyectos de sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, calefacción o ventilación de acuerdo a las necesidades de la empresa o industria y normas de producción limpia, manipulación y control de fluidos refrigerantes, para la conservación del medio ambiente.
Gestionar el mantenimiento para los sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, calefacción o ventilación, de acuerdo a las necesidades de la empresa y normas de prevención de riesgo.
Elaborar proyectos relacionados con los sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, calefacción o ventilación a partir de las necesidades del medio y de acuerdo a las legislaciones vigentes.
Evaluar proyectos relacionados con los sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, calefacción o ventilación a partir de las necesidades del medio y de acuerdo a las legislaciones vigentes.
Reconvertir sistemas de climatización y/o refrigeración, según especificaciones, requerimientos técnicos y normas de producción limpia, manipulación y control de fluidos refrigerantes, para la conservación del medio ambiente.
Comunicar de manera efectiva en el idioma inglés a nivel elemental.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en contextos domésticos, comerciales e industriales, en empresas dedicadas al montaje, mantenimiento, reparación de equipos y sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, calefacción y ventilación, en importadoras y comercializadoras de insumos, repuestos y equipos de climatización, aire acondicionado, calefacción, tratamiento de aire y ventilación.

Otro campo ocupacional, lo constituyen empresas con infraestructura que requiera de climatización para sus recintos, como casinos, hospitales, clínicas, supermercados, centros comerciales, edificios, espacios urbanos cerrados y empresas e industrias que requieren del acondicionamiento de temperaturas para la conservación de sus productos, tales como, supermercados, empacadoras de frutas y hortalizas, transporte refrigerado y congelado, industrias lácteas, de carnes, pesqueras y de alimentos en general. Este profesional también puede desempeñarse de manera independiente en tareas de montaje, mantenimiento, diagnóstico, reparación y puesta en marcha de equipos y sistemas de climatización, refrigeración, aire acondicionado, tratamiento de aire, ventilación y reconvirtiendo sistemas de climatización o refrigeración.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares