El ingeniero como entrenador

Eadic - Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Madrid (España)
  • 60 horas de dedicación
Descripción

Dirigido a profesionales del sector de la construcción en puestos directivos con necesidad de mejorar en el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para la interacción con personas, ya sean de su equipode trabajo, clientes, proveedores, etc.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Madrid
Paseo de la Castellana 164, 1º ent., 28046, Madrid, España
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Temario

OBJETIVOS:

Al término de la acción formativa, los participantes...

  • Entenderán el sentido y la lógica de la técnica del coaching
  • Conocerán qué es el coaching, cómo se pone en práctica y cuáles son los beneficios potenciales de su adecuada implantación
  • Habrán entrenado como coach (entrenador) y experimentado las sensaciones como coachee (pupilo)
  • Serán capaces de abordar con seguridad procesos de coaching con colaboradores y subordinados

CONTENIDOS:

MÓDULO 1 : UN BUEN INICIO y ¿POR QUÉ ESTE CURSO?

Bienvenida - Cuestiones técnicas de participación en el aula virtual/presencial -Presentación y cohesión del grupo - Objetivos y expectativas - Metodología de sesiones y calendario - ¿Porqué "el ingeniero como coach"? - Encargo nº 1 a través del Campus Virtual

MÓDULO 2: LAS COSAS EN SU SITIO

Revisión del Encargo nº 1 - Diferencias entre enseñar y facilitar el aprendizaje - El amigo Sócrates como origen del coaching - Coaching como proceso para liberar el potencial que llevamos dentro - Coaching como herramienta para incrementar el rendimiento de las personas - Encargo nº 2 a través del Campus Virtual

MÓDULO 3: APRENDER POR LA EXPERIENCIA DE HACER

Revisión del Encargo nº 2 - Fases del proceso de coaching - Prácticas en directo: 1ª práctica ? profesor como coach y participante como coachee - 2ª práctica ? división en subgrupos y prácticas - Feedback en plenario, conclusiones y aprendizajes - Encargo nº 3 a través de Campus Virtual

MÓDULO 4: HERRAMIENTAS DEL COACHING

Revisión de Encargo nº 3 - Apoyos para el ejercicio del coaching: DAFO, historia de vida, visualización y metáforas - La conversación como principal herramienta - Capacidades básicas de comunicación: el arte de preguntar, la escucha activa y la reformulación - Encargo nº 4 a través del Campus Virtual

MÓDULO 5: EL PODER DE LAS PALABRAS (El lenguaje verbal)

Revisión de Encargo nº 4 - El poder de las palabras - Hechos, problemas, soluciones - Comunicar sin emitir juicios de valor - La importancia de lo que se dice y lo que no se dice - El silencio como herramienta - Empatía, apatía y contagio emocional - El feedback - Encargo nº 5 a través del Campus Virtual

MÓDULO 6: COACHING DE EQUIPO (Camino del alto rendimiento)

Revisión de Encargo nº 5 - Equipo como unidad básica de trabajo - La Misión como elemento central del equipo: misión de empresa y misiones participadas de departamento e individuales - Clarificación de metas, objetivos y responsabilidades - Resolución de conflictos - Cohesión de equipo - Encargo nº 6 a través de Campus Virtual

MÓDULO 7: APRENDER POR LA EXPERIENCIA DE HACER (2ª parte)

Revisión de Encargo nº 6 - Prácticas en grupos de tres personas, con papeles de coach, coachee y observador en rotación - Feedback en subgrupos y en plenario -Conclusiones y aprendizajes - Encargo nº 7 a través del Campus Virtual

MÓDULO 8: EL INGENIERO COMO COACH (Entrenador, en definitiva)

Revisión de Encargo nº 7 - El modelo directivo-delegador como guía de intervención en el coaching de personas y equipos - "Si mi gente triunfa, yo triunfo", una buena razón para invertir en el desarrollo de colaboradores y subordinados - Feedback individual a todos los participantes - Conclusiones finales y cierre del curso