Ingeniero en Producción Ganadera - Temuco - La Araucanía

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
profesional
Explotación
Productores
Gestión
Productos

Temario

Descripción
El plan de estudio se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo considerando métodos, técnicas y aplicaciones tecnológicas propias de las ciencias agropecuarias, orientadas al manejo productivo en nuevas áreas de desempeño con una visión de negocio, de responsabilidad social y ambiental en el uso de los recursos, con aprendizajes progresivos en complejidad, incorporando prácticas profesionales durante el proceso formativo para el desarrollo profesional competente y favoreciendo la autonomía e inserción laboral de sus egresados, a través de la incorporación de asignaturas transversales que promueven el Sello del Alumno INACAP como son: el compromiso, la autogestión, el emprendimiento y el dominio de su especialidad.
Perfil del Egresado
El Ingeniero en Producción Ganadera del Instituto Profesional INACAP está capacitado para desempeñarse en las áreas de producción agropecuaria, gestión comercial agropecuaria, asesoría técnica, manejo de personal y en el área de procesos agroindustriales, en las empresas dedicadas a la producción ganadera, así como también formar parte de instituciones públicas del sector a nivel municipal y gubernamental. Otra área para su desarrollo profesional son las consultoras que brindan asesorías a productores en aspectos técnicos, de fomento y financieros, y las empresas dedicadas a la comercialización de productos, servicios, maquinarias y herramientas agropecuarias. También el Ingeniero en Producción Ganadera podrá ejercer su profesión de manera independiente.
El egresado de la carrera Ingeniería en Producción Ganadera del Instituto Profesional de INACAP:

Planifica las distintas etapas del proceso de producción ganadera, dando soluciones pertinentes y eficientes a los desafíos que se le presentan, utilizando herramientas informáticas, para alcanzar los niveles y objetivos productivos de la explotación ganadera, dando cumplimiento a la normativa legal vigente.
Planifica las actividades para el establecimiento y manejo de praderas, cultivos suplementarios y conservación de forrajes, proponiendo soluciones innovadoras y pertinentes en un predio agropecuario, de acuerdo a los objetivos productivos y siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas.
Diseña estrategias para la gestión de personas en los procesos productivos, de manera colaborativa, en función de las metas productivas comunes dentro de la empresa agropecuaria y velando por el cumplimiento de las normativas legales vigentes.
Transfiere tecnologías a productores ganaderos asesorándolos en aspectos técnicos y financieros a lo largo de la cadena productiva, comunicándose en forma clara y asertiva acorde a situaciones e interlocutores, para la obtención de mejoras en los procesos productivos de una explotación ganadera.
Gestiona la comercialización de productos y servicios agropecuarios, proponiendo soluciones innovadoras y pertinentes, para alcanzar los niveles de ventas definidos por la empresa y/o explotación agropecuaria.
Diseña alternativas productivas de industrialización de materias primas, provenientes de la explotación agropecuaria, actuando y evaluando las consecuencias de sus acciones a partir de la normativa legal vigente y los estándares de la industria.

Campo Ocupacional
El titulado de la carrera Ingeniería en Producción Ganadera del Instituto Profesional de INACAP podrá desempeñarse en empresas de producción ganadera, forrajes, frutícola y agroindustrial; en instituciones y asociaciones públicas y privadas del sector agropecuario, a nivel municipal o gubernamental. También, podrá trabajar en la industria alimentaria en el procesamiento de materias primas de origen vegetal, animal y sus derivados. Podrá desarrollarse profesionalmente en consultoras que brindan asesorías técnicas, de fomento y financieras a productores pecuarios, así como, en empresas dedicadas a la gestión comercial de ganado, productos y servicios agrícolas y veterinarios, de máquinas y herramientas y/o ejerciendo su profesión de manera independiente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares