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Descripción

Reconocer y practicar los diferentes tiempos verbales del presente, pasado y futuro. Saber cuando usar el pretérito perfecto, cuando el pasado simple y cuando el pretérito perfecto continuo. Conocer los pronombres reflexivos y los adverbios de frecuencia.

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Temario

Objetivos:

  • Reconocer y practicar los diferentes tiempos verbales del presente, pasado y futuro.
  • Saber cuando usar el pretérito perfecto, cuando el pasado simple y cuando el pretérito perfecto continuo.
  • Conocer los pronombres reflexivos y los adverbios de frecuencia. Manejar las formas no personales del verbo de infinitivo y gerundio y saber que verbos rigen una u otra.
  • Utilizar las coletillas interrogativas y las respuestas cortas. Expresar costumbres del pasado con expresiones como “used to…”.
  • Conocer las formas de “can/ could/ be able to” y saber cuando se usa una u otra forma.
  • Utilizar los diferentes tipos de oraciones condicionales.
  • Conocer y utilizar correctamente los verbos modales.
  • Conocer y utilizar las frases de relativo específicas y explicativas.
  • Utilizar las preguntas indirectas.
  • Conocer y utilizar la voz pasiva, los comparativos y los superlativos y los diferentes tipos de conectores y su uso.
  • Conocer y utilizar el estilo indirecto.


Contenidos:

  • La forma en la que nos conocimos: Gramática: Cuando usar el pretérito perfecto y cuando el pasado simple. Los pronombres reflexivos (himself, etc), each other. Vocabulario: expresiones para describir relaciones: “get to know, etc.”. Pronunciación: los sonidos: el participio pasado. Las formas débiles de “have”.
  • ¿Cariñoso y bondadoso?: Gramática: cuando se usa el pretérito perfecto y cuando el pretérito perfecto continuo. “Yet, just, already”. Vocabulario: los sintagmas verbales más frecuentes: “do, make, get, etc.”.
  • Pronunciación: el énfasis en las frases. Las formas débiles.
  • Buenas relaciones: Gramática: el uso de “both, neither, either”. Vocabulario: “look/ look like”. La familia: “niece, etc.”. Los adjetivos para describir personas: “curly hair, selfish, etc.”. Pronunciación: la sílaba tónica.
  • Hola y adiós: Gramática: las presentaciones y las despedidas. Vocabulario: expresiones frecuentes: “good luck! Etc.”. Pronunciación: la entonación de las expresiones frecuentes.
  • El momento de tu vida: Gramática: cuando usar el presente simple y cuando el presente continuo. Los adverbios de frecuencia: “usually, etc.”. el uso de las expresiones “How often? Once a week, etc.”.
  • Vocabulario: sintagmas verbales más frecuentes. La rutina diaria: “have breakfast, etc.”. Preposiciones de tiempo: “at, in, on”. El cuerpo y la salud: “heart, symptoms, etc.”. Pronunciación: la letra i: sonido y ortografia.
  • Comida para pensar: Gramática: las cantidades: “a few, a little, etc.”. Vocabulario: los alimentos y la dieta: “protein, fattening, etc.”. Pronunciación: los sonidos: ¿/u: / o /υ/?
  • ¿Necesitamos dormir realmente?: Gramática: ¿gerundio o “to”+ infinitivo?. Vocabulario: el sueño: “yawn, etc”. Pronunciación: el énfasis, las formas débiles.
  • Comprobar información y disculparse: Gramática: las coletillas interrogativas y las respuestas cortas.
  • Entender información y pedir disculpas. Vocabulario: “excuse me/ sorry”. Pronunciación: la entonación de las coletillas interrogativas.
  • El día en el que cambió mi vida: Gramática: “used to+ infinitivo”, “not…any more/ any longer.
  • Vocabulario: formación de palabras: “-ment, -ation, etc.”. Pronunciación: los sonidos: ¿/j/ o /dζ/?
  • Otro ladrillo en el muro: Gramática: el uso de “make, let, be allowed (to). El artículo definido: “the”.
  • Vocabulario: la educación: “primary school, etc.”. pronunciación: diferenciar sonidos.
  • Ahora yo: Gramática: el uso de “can/ could/ be able to”. Vocabulario: palabras con varios significados.
  • Los adjetivos de grado: “enormous, etc.”. Pronunciación: el énfasis en las frases. Las formas fuertes y débiles.
  • ¿Podrías hacerme un favor?: Gramática: hacer peticiones y pedir permiso. Vocabulario: los sintagmas verbales más frecuentes: “book a table, etc.”. Pronunciación: la entonación de las peticiones.
  • El lado bueno y el lado malo: Gramática: el futuro: “will/ going to, presente continuo”, “might/ may+infinitivo”. Vocabulario: las profesiones y el trabajo: “salary, etc.”. Pronunciación: diferenciar sonidos.
  • Saqueado: Gramática: “when/ as soon as, etc”. Las oraciones condicionales simples o abiertas.
  • Vocabulario: la voz humana: “whisper, etc.”. Pronunciación: la sílaba tónica.
  • Vivir en el mundo materialista: Gramática: las oraciones condicionales compuestas hipotéticas o teóricas.
  • Vocabulario: el dinero: “in cash, etc.”. Pronunciación: las contracciones en las oraciones condicionales.
  • Comprar lo que quieras: Gramática: hacerse entender. Vocabulario: las tiendas: “baker’s, etc”.
  • Carrera en la hora urgente: Gramática: los verbos modales de obligación: “must, have to, should”.
  • Vocabulario: los vehículos y el tráfico: “scooter, etc.”. Pronunciación: las formas débiles: “must, should”.
  • Las letras ea: sonido y ortografía.
  • Coches de ensueño y viajes de pesadilla: Gramática: el pretérito pluscuamperfecto. Vocabulario: los coches y la conducción: “brames, etc.”. Listening: las contracciones y los enlaces entre palabras.
  • ¿Qué te vuelve loco?: Gramática: las frases de relativo especificativas y explicativas. Vocabulario: los nombres compuestos: “burglar alarm, etc.”. Pronunciación: la sílaba tónica: los nombres compuestos.
  • Diferenciar sonidos.
  • Encontrar tu camino: Gramática: las preguntas indirectas. Pedir y dar indicaciones. Vocabulario: las preposiciones de movimiento. Pronunciación: la entonación en las fórmulas de cortesía.
  • Situado en el Lejano Oeste, disparar en España: Gramática: la voz pasiva. Vocabulario: el cine: “soundtrack, etc.”. Vocabulario: los sonidos: “/d/, /ð/, /θ/.
  • La ley del más fuerte: gramática: los comparativos y los superlativos, “as…as”. Vocabulario: los nombres compuestos: “burglar, alarm, etc.”. Pronunciación: la sílaba tónica: los nombres compuestos. Diferenciar sonidos.
  • Déjalo pasar: Gramática: los tiempos verbales narrativos. Vocabulario: el lenguaje de las canciones. La música: “lyrics, etc.”. Pronunciación: “was, were”. Las formas débiles y fuertes.
  • Salir: Gramática: proponer invitaciones/ hacer sugerencias/ hacer planes. Vocabulario: los espectáculos, el teatro: “show, etc.”. Pronunciación: la entonación de las sugerencias.
  • ¿Dónde estoy?: Gramática: los verbos modales de probabilidad: “might/ could, must, can’t”. Conectores: “although, however, etc.”. Vocabulario: el turismo: “souvenir, etc.”. Pronunciación: las letras mudas.
  • ¡Me encanta Nueva Cork!: Gramática: el estilo indirecto: las frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Las preguntas. Vocabulario: viajar: “trip, etc.”. “Say/ tell”. Pronunciación: la pronunciación británica y americana.
  • Cuentos del viajero: Gramática: el estilo indirecto: las frases imperativas. Las peticiones, “in case”.
  • Vocabulario: los adjetivos acabados en –ed/ -ing: “excited/ exciting, etc”. Pronunciación: los sonidos: /?u/.
  • ¿Alguna queja?: Gramática: quejarse/ reclamar. Vocabulario: defectos: “shrunk, broken, etc.”. Quejas y reclamaciones en un restaurante. Pronunciación: la entonación, el énfasis contrastivo.
  • La verdadera historia del Titanic: Gramática: las oraciones condicionales compuestas irreales o imposibles. Vocabulario: los barcos y los hundimientos: “crew, sink, etc.”. Pronunciación: el énfasis en las frases, las formas débiles.


Contenidos Cd:

  • Audiciones de los contenidos del curso.
  • Audición y repetición para mejorar la pronunciación.
  • Aplicación interactiva bastante interesante para favorecer los aprendizajes.

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