Ingles Profesional para Actividades Comerciales

Instituto Nacional de Formación Empresarial
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Descripción

Adquirir los conocimientos necesarios para la ejecución de actividades de venta, tales como la atención al cliente, las técnicas de venta y la comunicación comercial escrita, todo ello expresado en inglés. Conocer el vocabulario y las reglas básicas de léxico, sintácticas y de ortografía necesarias para redactar y cumplimentar documentos y formularios relacionados con actividades comerciales...

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Temario

  • Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  • Exposiciones.
  • Reuniones.
  • Habilidades sociales.
  • Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
  • Saludos.
  • Presentaciones.
  • Fórmulas de cortesía habituales.
  • Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  • Comunicación oral.
  • Comunicación escrita.
  • Barreras de la comunicación.
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  • Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de los clientes.
  • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  • Simulación vía e-mail de una queja o reclamación.
  • Simulación vía teléfono de una queja o reclamación.
  • Simulación vía presencial de una queja o reclamación.


BLOQUE 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS

  • Presentación de productos/servicios
  • Características de productos/servicios.
  • Condiciones de pago.
  • Servicios postventa.
  • Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
  • Variedades o tipos de necesidades.
  • Fuentes y técnicas para el estudio del cliente y detección de necesidades.
  • Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
  • Instrucciones de uso.
  • Precio.
  • Descuentos.
  • Recargos.
  • Fórmulas de expresión y comparación.
  • Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
  • Qué hacer cuando un cliente plantea una objeción.
  • Tipos de objeciones.
  • Cómo superar las objeciones.
  • Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
  • Conocer al cliente y el producto/servicio.
  • Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
  • Objeciones más comunes.
  • Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes
  • Presentación de productos/servicios.
  • Campaña de marketing.
  • Relación proveedor/cliente.
  • Negociación y acuerdo.


BLOQUE 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS

  • Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
  • Pedidos.
  • Facturas.
  • Recibos.
  • Hojas de reclamación.
  • Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
  • Hojas de pedido.
  • Facturas.
  • Ofertas.
  • Reclamaciones.
  • Redacción de correspondencia comercial
  • Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
  • Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones.
  • Respuesta a las reclamaciones.
  • Solicitud de prórroga y sus respuestas.
  • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  • Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  • Acta.
  • Circular.
  • Memorando.
  • Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  • Informes.
  • Presentaciones comerciales.
  • Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  • Estructuras sintácticas en la comunicación comercial en Internet.
  • Tipos de comercio electrónico.
  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico.
  • Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
  • Internet.
  • Fax.
  • Correo electrónico.
  • Carta.

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