Iniciación a la Inteligencia Competitiva

Instituto de Inteligencia Competitiva
En Barcelona (España)

1.090€ - ($779.407)
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Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Objetivo del curso: En tiempos de creciente competencia y complejos entornos competitivos en rápido movimiento, es importante estar un paso por delante de la competencia. Los análisis del entorno competitivo son esenciales para el desarrollo con éxito de la estrategia corporativa, dirigiendo con anticipación la planificación estratégica y obteniendo una ventaja competitiva medible. La Inteligencia competitiva, (Competitive Intelligence), añade en el proceso de análisis sistemático, la diferencia decisiva a la estrategia.

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Barcelona
Rambla de Catalunya, 76, 08008, Barcelona, España
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Temario

VALOR DE LA INTELIGENCIA

-¿Que significa la Inteligencia Competitiva para la planificación estratégica?

-¿Cómo influye la IC en la capacidad competitiva de la empresa?

-Etica y condiciones legales actuales

-Diferencias entre la "Inteligencia Competitiva" y la "Investigación de mercado"

-¿Que hace en detalle el ciclo-proceso de IC: planificación, recogida, análisis y presentación de informes?


EL ANALISIS DE NUESTRA EMPRESA: ¿DONDE ESTAMOS AHORA Y DONDE TENEMOS AL INTENCION DE IR?

- ¿Cómo se encuentra situada en el mercado?

- ¿Qué sabe ya acerca de su competencia? Solicite información crucial sobre empresas, sectores del mercado, productos, métodos, tecnologías, patentes, etc.

-¿Cómo se sitúa la competencia y cómo logra diferenciarse?


MANEJANDO LA SOBRECARGA DE INFORMACION Y VERIFICANDO LA CALIDAD DE LOS DATOS

- Crear o comprar: ¿Qué pueden llevar a cabo los proveedores de servicios de información externa? ("brokers" de información, consultores, agencias de investigación de mercados)

- Cómo verificar la calidad y la fiabilidad de los datos.

- Obteniendo información de IC: La observación, investigación primaria (inteligencia humana) y fuentes secundarias (Internet, bases de datos en línea, medios de comunicación impresos)

- Construyendo paso a paso y cultivando redes de información (interna y externa)


METODOS DE ANALISIS PARA DETERMINAR LA SITUACION COMPETITIVA Y DEL MERCADO


- Herramientas y técnicas que le permiten completar su análisis diario de IC: perfiles del competidor, segmentación de la competencia, análisis financieros, análisis de evolución en el tiempo, 5 fuerzas de M.Porter, análisis de la estructura del sector, análisis FODA-DAFO, etc.

- Satisfaga las necesidades de información crítica del tomador de decisiones/receptor: edición de información y generación de informes de inteligencia.


IMPLANTACION CON EXITO DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA (IC O CI) EN LA EMPRESA


- Objetivo y análisis de la demanda de Inteligencia Competitiva

- ¿Quienes son los usuarios de la inteligencia? (Cuando, qué, en qué fecha, con qué frecuencia y en qué formato)

- Como implementar la IC en su organización (roles, responsabilidades, ejecución técnica y presupuestos)

- Enfoques y soluciones para desarrollar un Centro de Inteligencia Competitiva en su negocio: desde sencillas soluciones personales hasta soluciones de intranet

- Tendencias, noticias y soluciones de distintos proveedores de software para IC


- Determinación de criterios realistas sobre el éxito de un sistema de IC

- Cómo proteger el saber-hacer de su propio negocio (contra-inteligencia)?


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