Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Aislados y Conectados a la Red

Otec Estudio Solar
En Santiago

$200.000
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22405... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Santiago
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Curso para técnicos, estudiantes y profesionales del área de la electricidad, construcción, arquitectura y comercio que busquen capacitarse teórica y prácticamente en el dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, en los distintos tipos de conexiones y potencias disponibles, a saber, OffGrid y OnGrid en 12, 14 y 48 V.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Santiago
Seminario 170 segundo piso, Providencia, 134568, Santiago, Chile
Ver mapa
Vespertino

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante quedará capacitado para realizar el dimensionamiento, instalación, mantención y puesta en marcha de sistemas solares fotovoltaicos para la generación de electricidad a nivel residencial en módulos aislados, híbridos y conectados a la red eléctrica; identificando los procedimientos en una planificación adecuada; reconociendo y ubicando los distintos componentes del sistema solar; instalando de acuerdo a los procedimientos establecidos y cumpliendo todas las exigencias de seguridad con mención a la legislación actual que regule o beneficie este tipo de tecnologías.

· Requisitos

Sin requisitos de ingreso. Se contempla una unidad de nivelación sobre conceptos eléctricos fundamentales en las secciones de dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos residenciales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Esta actividad tiene un marcado énfasis en el trabajo real de instalación y dimensionamiento, pudiendo el alumno participar calculando, montando y poniendo en marcha las diversas categorías de sistemas. Contamos asimismo con código SENCE para el uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos de energia solar
Cálculo de Radiación Solar
Instalación de Sistemas Fotovoltaicos
Conexionado

Profesores

Claudio García Infante
Claudio García Infante
Relator Unidad de Dimensionamiento y Proyectos

Ingeniero Eléctrico, mención sistemas de potencia de la Universidad de Santiago. Finalista concurso ECO20, socio fundador Baobab Energy SA, gerente técnico proyecto Parque Fotovoltaico Tamarugo 3MW. Actualmente se dedica al desarrollo de proyectos y consultoría en el área de la energía solar fotovoltaica e ingeniería eléctrica.

Ivaluk Armstrong Burr
Ivaluk Armstrong Burr
Relator de Unidad de Instalación

Ingeniero Mecánico de la Universidad de Santiago (USACH) e Ingeniero en Maquinarias (INACAP). Ha desempeñado labores en el campo de diseño e ingeniería en diferentes proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Actualmente se dedica a creación de proyectos referentes a Parques Fotovoltaicos, así como a la instalación e innovación de sistemas de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica en distintos niveles

Temario

Horas Prácticas (Dimensionamiento)

Corresponden a la aplicación de la metodología de dimensionamiento y cálculo de instalaciones fotovoltaicas, mediante el desarrollo y resolución de casos prácticos. Para dicho efecto, se privilegiará la realización del cálculo “a mano” y mediante planillas de cálculo, para luego pasar a revisar diferentes softwares. Se contempla una activa participación de los alumnos en la resolución de todos los ejercicios.

Horas Prácticas (Instalación y Montaje)

Corresponde al trabajo grupal donde los alumnos aprenderán a conectar e instalar los diferentes sistemas fotovoltaicos. Cada grupo trabajará con un Kit Fotovoltaico, compuesto por paneles solares, baterías, inversores Off y On Grid, reguladores de carga y todas las demás herramientas necesarias. Se contemplan ejercicios reales de instalación de sistemas autónomos en 12, 24 y 48V, y conectados a la red de inyección a la red en 48V. Según la naturaleza y características de las actividades a desarrollar, los participantes trabajarán de forma individual o grupal, siempre con el apoyo y ayuda de los relatores.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares