Instalador de Fontanería

Servimecal Training Technical S.L.
En Madrid (España)

1.100€ - ($786.557)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 150 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Convierte en un buen fontanero, y realiza tus propias instalciones, obteniendo el carné de instalador de fontanería.
Dirigido a: A toda aquella persona que quiera obtener el carnét oficial de INSTALADOR DE FONTANERIA. Preparación para el examen oficial.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/Genova 7, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Temario

INSTALADOR AUTORIZADO EN FONTANERÍA

ÁREA

CARNET DE INSTALADOR

REQUISITOS

Sin conocimientos previos, y con una edad mínima de 18 años

DURACIÓN

150 HORAS DE TEORÍA Y PRÁCTICA

PROGRAMA DEL CURSO

Objetivos globales del curso

Sin necesidad de ningún conocimiento previo, el alumno saldrá preparado y con los conocimientos adecuados para acometer el montaje de instalaciones interiores de suministro y evacuación de aguas, tales como baños y duchas completos, cocina, calentadores de agua, filtros y bombas, servicios de incendios, etc.

PARTE TEÓRICA

· Sección HS 4 “Suministro de Agua” del “Documento Básico HS Salubridad”, que desarrolla el CTE, aprobadas por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo (BOE de 28 de marzo de 2006).

· Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano (BOE de 21 de febrero de 2003), incluido el Anexo I “Parámetros y valores paramétricos” del mismo.

· Conocimientos sobre medidas preventivas contra la propagación de la legionela, en lo relativo a materia de seguridad industrial, en concreto el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (BOE de 18 de julio de 2003).

· Norma UNE 100 151-1988, en su aplicación a las pruebas de las instalaciones interiores de agua.

· Norma UNE-ENV 12108-2002, método A, en su aplicación a las pruebas de las instalaciones interiores de agua.

· Apartados primero y séptimo y Anexos 1 y 5 de las normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de suministro de agua aprobadas por Orden 2106/1994, de 11 de noviembre, dela Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (BOCM de 11 de abril de 2002).

· Normas complementarias sobre tramitación de expedientes de instalaciones interiores de suministro de agua, aprobadas por Orden 1307/2002 de 3 de abril, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (BOCM de 11 de abril de 2002)

· Normas sobre la puesta en servicio de instalaciones interiores de suministro de agua, aprobadas en la Orden 639/2006 de 22 de marzo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (BOCM de 25 de abril de 2006).

· Sección HS 5 “ Evacuación de aguas” del “Documento Básico HS Salubridad), que desarrolla el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo (BOE de 28 de marzo de 2006), a excepción del apartado 4.2 “Dimensionamiento de la red de evacuación de aguas pluviales” y el Apéndice B de la Sección HS 5.

· Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, publicado en BOE de 14 de diciembre de 1993, parte dispositivo y los apartados 4, 5, 7, 8, 9 y 10 de su Apéndice 1 “Características e Instalaciones de los aparatos, equipos y sistemas de protección contra incendios”, incluida la norma UNE 23.500-90 citada en el apartado 4 “Sistemas, de abastecimiento de agua contra incendios” de dicho Apéndice.

· Conocimientos no estrictamente reglamentarios de carácter práctico sobre conceptos y cálculos básicos en el ámbito de competencias de estos instaladores como cuestiones relativas a capacidad de depósitos, ecuación de continuidad, presiones utilizadas y conceptos citados en reglamentos aplicables en materia de instalaciones interiores de suministro de agua, instalaciones de protección contra incendios de carácter hídrico e instalaciones de evacuación de aguas residuales.

· Decreto 253/2001 de 8 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas (BOCM de 17 de diciembre de 2001 con corrección de errores en BOCM de 20 de febrero de 2001), modificado por Decreto 158/2003, de 10 de julio (BOCM de 1 de agosto de 2003).

PARTE PRÁCTICA

· Croquis, trazado, dimensionado y medición de tuberías.

· Bombas y motores, diferentes tipos.

· Curvado de tubos.

· Corte de tubos.

  • Canalizaciones de plomo, soldaduras, codos, injertos, etc.
  • Canalizaciones de cobre, soldaduras, codos, injertos, uniones, etc.
  • Canalizaciones de acero, soldadura, codos, injertos, aterrajados de tubos, uniones.
  • Canalizaciones en otros materiales, tales como plástico, gres, y fundición.
  • Uniones mecánicas. Racores, bridas, etc.
  • Fijación de tuberías y colocación de protecciones.
  • Fluxores. Características, funcionamiento y tipos de instalación.
  • Aparatos y sus accesorios. Características y presiones de funcionamiento.
  • Elementos de control, regulación y medida; grifería y presiones de funcionamiento.
  • Evacuaciones. Ejecución con tubos metálicos, rígidos, flexibles y otros materiales. Colocación de rejillas.
  • Instalaciones de contadores.
  • Grupos de sobreelevación y sus componentes (depósitos reguladores, presostatos, etc.).
  • Equipos, herramientas y accesorios utilizados en las instalaciones de fontanería.
  • Características e instalaciones de aparatos, equipos y sistemas, así como sus partes o componentes, relativos a abastecimientos de agua contra incendios, hidratantes exteriores, bocas de incendios equipadas, columna seca, extinción por rociadores automáticos de agua y extinción por agua pulverizada, e instalaciones de evacuación de aguas.
  • Pruebas de resistencia mecánica y estanquidad de las instalaciones interiores de suministro de agua y de las de protección contra incendios.
  • Cumplimentación de impresos que debe suscribir un instalador autorizado de fontanería.
  • Esquemas y croquis de instalaciones, con inclusión de tuberías de agua fría y caliente.

SALIDAS PROFESIONALES

· Empresas de fontanería y de instalaciones.

· Constructoras.

· Centros y empresas de abastecimiento de aguas así como ayuntamientos.

· Piscinas Climatizadas.

· Depuradoras y aguas residuales.

· Creando tu propia empresa, etc.

PRECIO DEL CURSO: 1.100 €

Tasas de examen aparte

FORMAS DE PAGO

Financiación hasta 24 meses

Contado

Entrega a cuenta y el resto a 6 meses sin intereses

MATERIAL

Manual didáctico.

Equipo de trabajo (mono, gafas, guantes y corta-tubos)

Información adicional

Observaciones:

Flexibilidad de horario. Comienzo de los cursos dependiendo de las fechas de las 2 convocatorias anuales que establece el Ministerio de Industria, para la realización del exámen de instalador


Alumnos por clase: 10

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares