Instituto de Neurohipnosis (INH)

Instituto de Neurohipnosis (INH)

Descripción

El Instituto de Neurohipnosis INH es un organismo privado cuyas misiones son la investigación, la capacitación profesional y la prestación de servicios terapéuticos y aplicados con Estrategias y Herramientas de Neurohipnosis. Nuestros Objetivos Transversales son: 1.- Ser un centro de investigación básica de la conciencia y de los estados globales.2.- Ser un centro que investiga y genera propuestas terapéuticas para beneficiar la vida de las personas en sus ámbitos familiar, social y laboral. Así como también el desarrollo de herramientas que permitan tratar enfermedades físicas y mentales favoreciendo la salud integral de las personas.

Llama y contacta con el centro
24947... Ver más

Profesores

Alvaro Salinas
Alvaro Salinas
Profesor Adjunto

Es psicólogo de la UBO. Ha trabajado en el INH en diferentes programas de formación e investigación. Sus lineas de desarrollo son el Coaching de personas desde el enfoque de Neurohipnosis.

Jorge Flores
Jorge Flores
Profesor Adjunto

Es psicólogo de la Universidad de Chile. Ha trabajado en proyectos de investigación en el laboratorio de Psicobiología de la misma casa de estudios y en el INH. Su línea de investigación actual es el tratamiento del Dolor Crónico con la innovadora herramienta HAPDOL.

Juan Cristóbal Ruiz Díaz
Juan Cristóbal Ruiz Díaz
Profesor Titular

Es psicólogo de la Universidad de Chile. Ha trabajado durante 6 años en la línea de investigación en neurohipnosis, desarrollando diferentes programas de investigación de emociones, tratamiento del dolor crónico, tratamiento de la ansiedad, y fibromialgia. Sus lineas básicas son el estudio de la conciencia a través de la alteración del estado global.

Historia

El INH nace al alero del Laboratorio de Psicobiología de la Universidad de Chile, como una instancia de canalizar la investigación y el desarrollo desde una perspectiva propia de los profesionales que lo conformaban. Hacia el año 2006 se comienzan sus actividades con el 1º Curso de Neurohipnosis y Sueño. y Luego durante 2007 el 1º Curso-Taller de Neurohipnosis Básica. Por otro lado, la investigación comienza en 2007 con la presentación de nuestra perspectiva teórica sobre la hipnosis, ahora denominada por nuestro equipo: Neurohipnosis, presentación realizada en el II Congreso Chileno de Psicología, realizado en la Universidad de Santiago (USACH). Así en 2008 surge una de nuestras principales líneas de investigación sobre nuestra herramienta para el dolor crónico denominada HAPDOL.

Ventajas de estudiar aquí

Algunos de nuestros valores son:Todos nuestros programas están basados en la evidencia empírica, de investigaciones realizadas a nivel local por nuestro equipo, como a nivel internacional. Nuestra conceptualización de la hipnosis parte de comprenderla como un fenómeno natural y concreto, desde la psicobiología. La conceptualización de la psicología como ciencia integrativa. Nuestros alumnos son capaces de incorporar a la terapia diferentes fuentes del conocimiento, comprendiendo la patología como proceso global.

Temáticas en las cuales se especializa

Durante el año 2008-2009 se han desarrollado numerosas actividades de investigación, atención a público y capacitación generándose en este último ámbito 3 nuevos cursos: Curso de Neurohipnosis Terapéutica 1. Fundamentos de la terapia desde el enfoque de Neurohipnosis. Curso de Especialización en Dolor Crónico y su Tratamiento desde la Neurohipnosis. Curso de Especialización en Trastornos de AnsiedadCurso de Especialización en Adicciones.