Inteligencia Emocional (breve): desarrollo de las Competencias Emocionales

Curso

Online

¡6% de ahorro!
$ 132.843,42 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 135 $ 145

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Incorporar destrezas de inteligencia emocional, Desarrollar recursos y habilidades. Disolver conflictos y estados emotivos bloqueantes. Observar Creencias propias y del sistema que limitan tu efectividad. Adquirir destrezas de que te permitan lograr tus obejtivos. Mejorar tus relaciones en tu vida personal y profesional. Rediseñar para expandir tu Poder de Acción y que te permitan lograr TUS METAS. Dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades para lograr: Diseñar estratégicamente cambios que quieres operar en tu vida. Manejarte efectiva y afectivamente en las relaciones personales y profesionales. Lograr vivir con mayor efectividad y bienestar. Tramitar favorablemente todas las emociones. Ir más allá de los miedos que te impiden avanzar. Cambiar las creencias limitantes que te impiden alcanzar objetivos y sueños. Aprender a incorporar recursos para mejorar su vida!!!.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

os objetivos de este curso están alineados con desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que permitan:

Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
Conocer el requerimiento de cada emoción en materia de acciones efectivas.
Poner en práctica las competencias necesarias para accionar con bienestar y efectividad en distintas situaciones.
Lograr mostrar las diferencias y el malestar de manera asertiva.

A todo publico

No se requieren conocimientos previos

La certificación como "Curso de Inteligencia Emocional: Desarrollo de las Competencias Emocionales" es extendida por nuestra escuela y sus directores. Se accede a la misma cumplimentando los requisitos de participación.

Nos pondremos en contacto contigo para poder brindarte toda la informacion.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Generar nuevas posibilidades de acción
  • Mecanismos de percepción
  • Modelos de generación de Resultados
  • Modelos Mentales
  • Coherencia del Ser Humano
  • Resolución de conflictos
  • Comunicación
  • Escucha y Resolución de conflictos
  • Diferenciar Hechos de Interpretaciones
  • Emociones y Ciclo Emocional
  • Emocion
  • Fisiología
  • Razón y comportamiento
  • Distorsiones Cognitivas y emocionales

Profesores

Elias  Vivani

Elias Vivani

Coach

Marcos Cejas

Marcos Cejas

Coach

Temario

Programa del Taller de Desarrollo Personal y Profesional

  • ¿En qué lugar nos ubicamos?
    1. Reglas para asegurar el fracaso permanente. (Desde el humor)
    2. El desarrollo de las relaciones. El logro del centro de nosotros mismos.
    3. Cambio de paradigmas, nos es útil cómo miramos hoy?
    4. Expectativas, necesidades personales.
    5. Pedir y dar ayuda en todos los ámbitos (limitaciones y beneficios)
  • La relación con nosotros mismos. La dependencia.
    1. Ponernos en primer lugar ¿Por qué es un paso fundamental?
    2. Ejercicio: los prejuicios.
    3. Actos lingüísticos. Su importancia, y definición.
    4. Cuáles son, cómo definen la efectividad y la afectividad en la comunicación.
  • ¿Pro-actividad o reactividad? ¿Cómo ser más efectivos?
    1. Las comunicaciones: pautas fundamentales.
    2. Declaraciones: el poder de generar realidad a través de la palabra.
    3. Declaraciones básicas. La importancia de decir No.
    4. La necesidad de aprobación.
    5. Ejercicio: ¿Cuáles son mis áreas exitosas? ¿Cómo me manejo en ellas?
  • Inteligencia Emocional: Trabajo sobre las emociones. Reconocerlas, transitarlas proactivamente. Miedo, enojo, envidia y culpa.
    1. ¿Qué hábitos me impiden concretar mis proyectos?
    2. Herramientas más importantes que adquirí. Refuerzo y cierre de lo adquirido.
    3. Trabajo de cierre

¿Por qué establecemos metas, que, en muchos casos, no logramos cumplir o cumplimos a medias? Planteamos que lo que nos falta para llegar a alcanzarlas es encontrarnos todo nuestro potencial, aunque para ello debamos desaprender y desandar parte de lo caminado.

El propósito de este programa es recorrer las implicaciones del tema, adquiriendo habilidades y permitiendo despejar aquellas cuestiones que no nos permiten desarrollar al máximo nuestras posibilidades de ser.

El aprendizaje no es sólo una manera de incrementar nuestras competencias, nuestra capacidad de acción. Es también una acción en sí misma, que requiere de competencias propias. Hasta ahora, el énfasis estaba puesto en las acciones que se aprendían, pero escasamente en las acciones que aseguran aprendizajes eficaces. Se nos enseña muchas cosas, pero no se nos enseña a "aprender a aprender".

Rafael Echeverría

Un espacio para Reflexionar, Aprender, Comprometerte, Revisar creencias, Descubrir nuevas formas de Hacer y de Ser.

“Tanto si piensa que puede como si piensa que no, está en lo cierto”

Henry Ford

Bases del Programa

  • La metodología del taller se basa en la vivencia, la investigación y la indagación. Compartiremos diferentes recursos, aportes y visiones; centrados en el respeto, la aceptación y el cuidado.
  • Partimos de un abordaje basado en la Ontología del Lenguaje. Por lo cual, dentro de este programa, se darán las distinciones básicas de Coaching Ontológico. Trabajaremos a partir de esta disciplina, junto con algunos conceptos de la psicología occidental y de la filosofía oriental.
  • Sobre la base de distintas corrientes, el taller apunta al desarrollo de habilidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, incluyendo en ésta no sólo el logro de objetivos, y el desarrollo de la tan fundamental efectividad, sino con la pretensión de establecer mejores relaciones interpersonales en todos los ámbitos de nuestra vida; extendiéndose desde nuestro círculo más íntimo hasta nuestro más amplio ámbito laboral.

Hemos de trabajar desde estas disciplinas:

Desde el “Coaching ontológico” tomamos novedosos conceptos y un paradigma que nos permite abrirnos a nuevos caminos, asimismo hemos tomado un modo de ver el aprendizaje. Un modo donde lo importante no es transmitir un concepto sino el desarrollo de la capacidad de aprender. Algunos dicen que nosotros les enseñamos a nuestros hijos a resolver problemas que ellos nunca van a tener. Desde este lugar, intentaremos abrir un espacio que nos permita “Aprender a aprender”.

Desde los llamados “Recursos múltiples” de la psicología: este nombre tan de moda en la actualidad, no es sino un conjunto de recursos tomados de las más diversas escuelas psicológicas, comenzando por la cuna de la psicología – es decir el psicoanálisis- y pasando por distintas escuelas tales como la logoterapia de Viktor Frankl, la “Escuela Sistémica”, el Cognitivismo”, la “terapia gestáltica”, y otras tantas de quienes hemos tomado como mínimo algunos conceptos fundamentales.

La dinámica del taller intenta – a partir de la vivencia, el trabajo grupal, la comprensión de conceptos y el “darse cuenta”- que los asistentes incorporen y logren un cambio de paradigma que les permita adentrarse en una nueva forma de estar y de ser que se encuentre en sintonía con los objetivos personales y profesionales que los mueven.

Hemos incluido distintas actividades de dinámica grupal a fin de favorecer un mayor intercambio y relación entre los asistentes; asimismo, cada una de esas actividades están programadas de manera tal que les permitan a los asistentes poder descubrir aspectos propios que resultan disfuncionales, ya sea en el ámbito personal u organizacional.

Se ha propuesto para ello, no sólo el trabajo grupal en variadas formas sino también el trabajo a partir del humor.

Participan en la coordinación personas con amplia experiencia en trabajos con dinámicas de grupo, lo cual realmente hasta en momento ha resultado muy enriquecedor para todos.

Hemos elegido para este encuentro especialmente un lugar levemente alejado de la ciudad, rodeado de naturaleza a fin de facilitar la concentración, el relax, el aprendizaje y el disfrute de los asistentes.

Por último y antes de escribir el programa, les contamos que la columna vertebral de este trabajo es el énfasis en la funcionalidad de las distintas formas que tenemos de relacionarnos, reforzando y comenzando por la relación con uno mismo y con los propios intereses y con el DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL LOGRO DE LA EFECTIVIDAD Y EL BIENESTAR EN TODOS LOS ÁMBITOS.

Podemos elegir aprender desde un lugar placentero o desde otro lugar; y es en base a ello, que seleccionamos una dinámica alegre para trabajar las distintas temáticas.

Hasta este momento hemos realizando el taller con más de 250 personas, la mayoría dice haber podido realizar importantes cambios a partir del taller, así como también, haber podido replantearse actitudes consideradas poco saludables e inefectivas.

Taller para el desarrollo Personal y Profesional de las Personas.

Aprender significa descubrir lo que ya sabes. Hacer significa demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Sois todos alumnos, aprendices, maestros.

Richard Bach.

¿Por qué establecemos metas, que, en muchos casos, no logramos cumplir o cumplimos a medias? Planteamos que lo que nos falta para llegar a alcanzarlas es encontrarnos con nosotros mismos y con todo nuestro potencial, aunque para ello debamos desaprender y desandar parte de lo caminado.

El objetivo de este programa es realizar una exploración

sobre la relación y el encuentro con nosotros mismos y de

la relación con los otros. El propósito es recorrer las implicaciones

del tema, adquiriendo habilidades y permitiendo despejar

aquellas cuestiones que no nos permiten desarrollar

al máximo nuestras posibilidades de ser.

El aprendizaje no es sólo una manera de incrementar nuestras competencias, nuestra capacidad de acción. Es también una acción en sí misma, que requiere de competencias propias. Hasta ahora, el énfasis estaba puesto en las acciones que se aprendían, pero escasamente en las acciones que aseguran aprendizajes eficaces. Se nos enseña muchas cosas, pero no se nos enseña a "aprender a aprender".


Rafael Echeverría

METODOLOGÍA

La metodología del Curso se basa en la vivencia, la investigación y la indagación. Compartiremos diferentes recursos, aportes y visiones; centrados en el respeto, la aceptación y la humildad.

Partimos de un abordaje basado en la Ontología del Lenguaje. Por lo cual, dentro de este programa, se darán las distinciones básicas de Coaching Ontológico. Trabajaremos a partir de esta disciplina, junto con algunos conceptos de la psicología occidental y de la filosofía oriental.

Sobre la base de distintas corrientes, el taller apunta al desarrollo de habilidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, incluyendo en ésta no sólo el logro de objetivos, y el desarrollo de la tan fundamental efectividad, así como la pretensión de establecer mejores relaciones interpersonales en todos los ámbitos de nuestra vida; extendiéndose desde nuestro círculo más íntimo hasta nuestro más amplio ámbito laboral.

Hemos de trabajar desde estas disciplinas:

Desde el “Coaching ontológico” tomamos novedosos conceptos y un paradigma que nos permite abrirnos a nuevos caminos, asimismo hemos tomado un modo de ver el aprendizaje. Un modo donde lo importante no es transmitir un concepto sino el desarrollo de la capacidad de aprender. Algunos dicen que nosotros les enseñamos a nuestros hijos a resolver problemas que ellos nunca van a tener. Desde este lugar, intentaremos abrir un espacio que nos permita “Aprender a aprender”.

Desde los llamados “Recursos múltiples” de la psicología: este nombre tan de moda en la actualidad, no es si no un conjunto de recursos tomados de las más diversas escuelas psicológicas, comenzando por la cuna de la psicología – es decir el psicoanálisis- y pasando por distintas escuelas tales como la logoterapia de Viktor Frankl, la “Escuela Sistémica”, el Cognitivismo”, la “terapia gestáltica”, y otras tantas de quienes he tomado como mínimo algunos conceptos fundamentales.

La dinámica del taller intenta – a partir de la vivencia, el trabajo grupal, la comprensión de conceptos y el “darse cuenta”- que los asistentes incorporen y logren un cambio de paradigma que les permita adentrarse en una nueva forma de estar y de ser que se encuentre en sintonía con los objetivos personales y/u organizacionales que los mueven.

Hemos incluido distintas actividades de dinámica grupal a fin de favorecer un mayor intercambio y relación entre los asistentes; asimismo, cada una de esas actividades están programadas de manera tal que les permitan a los asistentes poder descubrir aspectos propios que resultan disfuncionales, ya sea en el ámbito personal u organizacional.

Se ha propuesto para ello, no sólo el trabajo grupal en variadas formas sino también el trabajo a partir del humor..

Participan en la coordinación otras personas con amplia experiencia en trabajos con dinámicas de grupo, lo cual realmente hasta en momento resultó muy enriquecedor para todos.

Por último y antes de escribir el programa, les cuento que la columna vertebral de este trabajo es el énfasis en la funcionalidad de las distintas formas que tenemos de relacionarnos, reforzando y comenzando por la relación con uno mismo y con los propios intereses.

Idea base del taller.

El objetivo principal de este taller es aprender a quererse, y es -a partir de esta meta- que intenté de algún modo armar todo su desarrollo.

Intenté incluir distintas actividades de dinámica grupal a fin de favorecer un mayor intercambio y relación entre los asistentes; asimismo, cada una de esas actividades están programadas de manera tal que les permitan a los asistentes poder descubrir aspectos propios que resultan disfuncionales.

Información adicional

Forma de pago: Valor financiado hasta en 3 cuotas: u$s 50 Puede abonarse con tarjeta de credito, Wester Union, Pago Facil
Observaciones: El taller se realiza en un encuentro de sábado y domingo de 9 a 18 hs uno con seguimiento dentro del aula virtual de nuestro centro de formación Entrega de certificado de asistencia.
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Cristina Perrucci

Inteligencia Emocional (breve): desarrollo de las Competencias Emocionales

$ 132.843,42 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 135 $ 145