Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
6 CRÉDITOS ECTS EQUIVALENTES

Inteligencia Emocional Estrategias Educativas: Secundaria (Online)

Brain Emotion Formación
Online
1 opinión
Precio Emagister

159€ - ($114.314) 140€ - ($100.654)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Cuando un profesor se enfrenta a una clase nueva, sea por la causa que sea, tiene que tener las habilidades necesarias para reconocer qué elementos del aula van a tener que necesitar una ayuda especial. El motivo de que el alumno necesite un apoyo u otro puede venir por diferentes situaciones o razones que, al fin y al cabo, repercuten en el seguimiento normal de la clase.

Con este curso que te ofrece Brain Emotion Formación a través de emaigster.com vas a tener la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para afrontar una situación de necesidad por parte de los alumnos.

El temario de esta formación está diseñado en 10 apartados en los que, después de una introducción y saber cuáles son los componentes del aprendizaje, estudiarás, además, la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples, qué competencias de la inteligencia emocional hay que saber tratar, qué son las emociones, cómo tratar la Inteligencia Emocional Intrapersonal y ayudar a desarrollarla, cómo se realiza el control emocional y la motivación, la inteligencia intrapersonal como la empatía y las habilidades sociales, aprenderás sobre la expresión de las emociones en el hombre y los animales y, finalmente, realizarás unos ejercicios prácticos sobre estrategias educativas en secundaria e inteligencia emocional.

Este curso se imparte de forma online y tiene una carga lectiva de 150 horas de estudio.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: CÓDIGO: ASAP34

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

C

31/08/2014
Lo mejor Me matriculé en el curso porque la temática me interesa mucho, y no puedo estar más satisfecha con mi decisión. Es un curso muy sencillo y cómodo de realizar, debido a su modalidad online, y además aprendí mucho realizándolo. Recomiendo a los interesados que hagan el curso, porque no les defraudará.

A mejorar La única parte negativa sería que el centro tardó un poco al enviarme el título.

Curso realizado: Agosto 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencias múltiples
Danés
Cómo ser empático
Cómo enfrentarse al enojo de los demás
Educación secundaria
Manejar una emoción fuerte
Competencias personales
Dirigir el comportamiento a través de la motivación
Optimismo y la actitud positiva
Técnicas de control emocional
Inteligencia emocional
Autoestima como proceso del aprendizaje
Habilidad en las relaciones humanas
Autoconciencia
Autoestima académica
Emociones y sentimientos
Por qué tenemos emociones
Empatía y comunicación
Autoevaluación en el aprendizaje
Porqué se dan comportamientos violentos
Competencia emocional

Temario

1.- Introducción

2.- Los componentes del aprendizaje

3.- Inteligencia Emocional

  • Competencias Intrapersonales
  • Competencias Interpersonales

4.- Inteligencias Múltiples

         4.1.- Ejercicio práctico: descubriendo las inteligencias múltiples

5.- Competencias de la Inteligencia Emocional

         A.- Competencias Personales

         B.- Competencias Sociales

6.- Qué son las emociones

         6.1.- Emociones y Sentimientos

         6.2.- La intensidad de las emociones según el sexo

         6.3.- ¿Por qué tenemos emociones?

         6.4.- Resumen importante:

         6.5.- Reconocer y aceptar las emociones

7.- Inteligencia Emocional Intrapersonal

         7.1.- Qué es la autoconciencia o auto conocimiento

                   7.1.1.- La integración de cabeza y corazón

                   7.1.2.- Las fases de la autoconciencia

                   7.1.3.- Los elementos de la autoconciencia

                   7.1.4.- En sintonía con nuestros sentimientos

                   7.1.5.- Utilización de los cinco componentes de la autoconciencia

                   7.1.6.- La autoestima como proceso

         7.2.- Control emocional. Autorregulación

                   7.2.1.- El proceso del control emocional

                   7.2.2.- La expresión de nuestras emociones

         7.3.- Motivación

                   7.3.1.- Qué es la motivación

                   7.3.2.- Tipos de motivación

                   7.3.3.- Componentes básicos de la motivación

                   7.3.4.- La jerarquía de necesidades

                   7.3.5.- Cómo se trabaja efectivamente con la motivación desde la      inteligencia emocional

                   7.3.6.- Los enemigos de la motivación

                   7.3.7.- La confianza y la motivación

                   7.3.8.- El optimismo y la actitud positiva

8.- Inteligencia Intrapersonal

         8.1.- Empatía

                   8.1.1.- Qué es y no es la empatía

                   8.1.2.- Simpatía y empatía

                   8.1.3.- Ser empáticos

                   8.1.4.- Cómo se desarrolla la empatía

                   8.1.5.- Empatía y comunicación: El arte de escuchar

                   8.1.6.- Empatía y comunicación

         8.2.- Habilidades sociales

                   8.2.1.- Qué son las habilidades sociales

                   8.2.2.- Los componentes de la conducta interpersonal

                   8.2.3.- La habilidad en las relaciones humanas

9.- Fragmentos de “La expresión de las emociones en el hombre y los animales”

10.- Ejercicios Prácticos Inteligencia Emocional. Estrategias Educativas: Secundaria
10.1.- Las cinco habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional
10.2.- La Competencia Emocional
10.3.- Explorando su Inteligencia Emocional
10.4.- Descubriendo las Inteligencias Múltiples
10.5.- Yo ante una clase nueva…
10.6.- La autoevaluación en el aprendizaje
10.7.- ¿Cuáles son tus debilidades para estudiar?
10.8.- Autoevaluación sobre Autoestima
10.9.- ¿Cómo me sentiría si?
10.10.- Conocerse a sí mismo
10.11.- Evaluación de la autoestima académica y profesional
10.12.- Cuestionario sobre preferencias
10.13.- Valosubasta
10.14.- Cómo evitar o disminuir las peleas
10.15.- Dirigiendo el comportamiento a través de la motivación
10.16.- Manejar una emoción fuerte paso a paso
10.17.- Por qué se dan comportamientos violentos
10.18.- ¿Sabemos que es una agresión?
10.19.- Técnicas para el Control Emocional
10.20.-  Evaluación para padres. Las tres áreas de comportamiento más importantes
10.21.- ¿Por qué estudiar?
10.22.- Posibles actividades para mejorar la motivación
10.23.- Test. Examine si se siente cómodo/a  con la empatía
10.24.- Actitudes en la Comunicación Interpersonal
10.25.- Evaluación de los principales estilos de comunicación
10.26.- Cómo enfrentarse al enojo de los demás