Introducción a la escritura científica: retos y potencialidades del entorno digital

Eco Learning
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Después de invertir tiempo y esfuerzos en el desarrollo de un estudio, muchos investigadores nos sentimos decepcionados por no poder compartir nuestros hallazgos con la comunidad científica. En algunas ocasiones, ni siquiera nos arriesgamos a empezar un texto y, en otras, nuestras expectativas se ven frustradas porque nuestros escritos son rechazados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Publicación
Estructuras
Textos científicos
Artículos
Redacción efectiva

Temario

En las universidades, es frecuente recibir formación sobre el proceso de investigación, pero es poco común que se oriente respecto a cómo elaborar textos científicos y mucho menos que se instruya específicamente sobre cómo iniciar el proceso de publicación.
Este MOOC busca apoyar a escritores noveles en la elaboración de artículos científicos que tengan más probabilidades de ser aceptados para su publicación y que cumplan con el propósito de compartir de forma clara los resultados de investigación. Conoceremos las características básicas de los textos científicos, identificaremos los formatos establecidos por distintas comunidades, usaremos herramientas digitales que facilitan el proceso de producción escrita y exploraremos algunos criterios para buscar la opción de publicación más adecuada. 

Contenidos:

Módulo 1. Contexto y circulación de textos científicos.
Módulo 2. El formato: tipos de artículos y estructuras básicas. 
Módulo 3. Principios de redacción efectiva. 
Módulo 4. ¿Dónde publicar?