Introducción a las Redes de Ip

Curso

Online

$ 193.819,86 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    14h

En este se preparan conocimientos referidos a: Ip, Subredes, Ruteo, Trasporte en Internet (UDP y TCP), Aplicaciones críticas en Internet, Aplicaciones No Criticas de Internet, Introducción a la Seguridad. Dirigido a estudiantes universitarios con conocimiento de Programación y Estructuras de Datos.

A tener en cuenta

Procesador: 400 Mhz. Ram: 64 MB. SO: Windows 98 SE Acceso a Internet: 56 Kbps. Navegador: Internet Explorer 5.5 Parlantes altavoces s conect

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes

Temario

Introducción a las Redes de IP


Destinatarios: Estudiantes universitarios con conocimiento de Programación y Estructuras de Datos.

Requerimientos básicos: Conocimientos básicos de medios de transmisión, redes de datos, telefonía, red telefónica pública, medios de matemáticas.

Fecha de inicio: 2 de Octubre. De 18 a 19.20 hs (GMT -03:00

Propuesta de aprendizaje:

Esta nueva propuesta de aprendizaje permite integrar el desarrollo de los encuentros en tiempo real a través de Internet utilizando el sistema AulaViva .

Esto posibilitará la implementación de una propuesta de aprendizaje sincrónica en donde el profesor desarrollará su clase on line para un grupo de alumnos permitiendo de esta manera una interacción dialógica virtual de manera simultánea.

El sistema AulaViva permite al docente generar un encuentro dinámico ya que para el desarrollo de los contenidos podrá utilizar las diapositivas, la pizarra y el navegador que posee el aplicativo. Esta variedad de recursos permite generar un entorno adecuado para la generación de aprendizajes significativos por parte de los alumnos.

La secuencia de aprendizaje se estructurará de la siguiente manera:

  • Un encuentro semanal en tiempo real de 1:20 hora, a través del sistema AulaViva donde se desarrollarán los contenidos planificados, en el siguiente día: 20 de Septiembre, a las 19 horas.
  • Los alumnos recibirán actividades semanales de aplicación de los temas desarrollados en las clases contemplando variedad de estrategias, tales como: estudio de casos, resolución de ejercicios y problemas, cuestionarios, etc.
  • Las modalidades de resolución de las actividades serán individuales y/o grupales, a fin de favorecer el aprendizaje colaborativo entre los participantes.
  • Los alumnos tendrán disponibles materiales didácticos (documentos, bibliografía, diapositivas, gráficas, links) que les permitirán ampliar los temas vistos en las clases y profundizar otros según las inquietudes individuales.
  • La evaluación prevé diferentes momentos: por un lado la realización periódica de instancias autoevaluativas (por ejemplo al finalizar la primera parte de los cursos) y por otro, una instancia final que permita realizar una valoración de los contenidos aprendidos (trabajo final del curso).
Formas de Comunicación/Interacción:Introducción a las Redes de IP

La interacción durante el desarrollo del proceso de aprendizaje es muy importante a fin de favorecer las condiciones afectivas necesarias para impulsar la construcción del conocimiento. Por ello se contemplan las siguientes modalidades de interacción durante el desarrollo de los cursos:

Docente– Alumno : mediante el aplicativo AulaViva que permitirá al alumno visualizar al docente (mediante audio y video) durante el desarrollo de la clase e interactuar con él en tiempo real a través del Chat. Posteriormente podrán contactarse en un foro y vía e-mail para las consultas y sugerencias.

Alumno – Alumno : la interacción con los pares permite mantener la motivación reciproca, favorecer la comunicación y el trabajo colaborativo, en este caso podrán utilizar el foro, el mail y un Chat interno exclusivo para los alumnos.

Evaluación del curso:

Entendemos que la evaluación es un proceso continuo cuyo objetivo es el monitoreo constante del proceso de aprendizaje a fin de realizar los ajustes necesarios que se detecten durante el desarrollo del mismo, y a su vez, permitir la reunión de información suficiente para realizar una acreditación final.

Los criterios de evaluación del curso serán los siguientes:

  • La Resolución de actividades semanales (30%)
  • La Participación en el foro (20%)
  • La Aprobación del trabajo final integrador del curso (50%)
Requerimientos técnicos mínimos de AulaViva :
  • Procesador: 400 Mhz.
  • Ram: 64 MB.
  • SO: Windows 98 SE
  • Acceso a Internet: 56 Kbps.
  • Navegador: Internet Explorer 5.5
  • Parlantes altavoces s conectados.
  • No tener otras aplicaciones ejecutándose.

Si necesita conocer la performance de su PC podrá descargar un pequeño soft desde la página de logueo, que realizará el análisis necesario.

Programa del Curso “Introducción a las redes IP” Modulo 1: Introducción a. Historia de Internet
b. Aplicaciones y Servicios
c. Arquitectura y Filosofía de Internet
d. Modelo de Capas DoD Modulo 2: IP a. Direccionamiento IP
b. Formato de Paquete
c. Subredes Modulo 3: Ruteo (1 clase) a. Arquitectura
b. Introducción al Vector de Distancias (RIP)
c. Introducción al Estado del Enlace (OSPF) Modulo 4: Transporte en Internet: UDP a. Filosofía del Transporte en Internet: Confiable y No Confiable.
b.Puertos/Sockets y el Sistema Operativo
c. Formato del Paquete Modulo 5: Transporte en Internet : TCP a. Formato del Segmento TCP
b. Establecimiento y Cierre de la Conexión
c. Uso de Ventana Deslizante
d. El Control de Congestión y el RTT Modulo 6: Aplicaciones Criticas en Internet a. DNS
b. DHCP Modulo 7: Aplicaciones No Criticas de Internet a. Telnet/FTP
b. SMTP Modulo 8: Introducción a la Seguridad d. Políticas
e. Firewall
f. Routers

Introducción a las Redes de Ip

$ 193.819,86 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200