Investigación de Mercado
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
150 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Lugar
Caba (Argentina)
-
Horas lectivas
60h
Objetivo del curso: Conocer el mercado en el que nos desenvolvemos, o pensamos participar, es una ventaja clave. Hoy en día puede considerarse una necesidad. Existen distintos instrumentos para conocer los productos y servicios que nos rodean, así como para cuantificar las oportunidades y amenazas que tenemos. Dirigido a: A emprendedores y a todas aquellas personas que quieran incrementar sus conocimientos en esta área.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
No hacen falta conocimientos previos
Opiniones
Materias
- Mercado
Temario
1.- Objetivo General
Conocer el mercado en el que nos desenvolvemos, o pensamos participar, es una ventaja clave. Hoy en día puede considerarse una necesidad. Existen distintos instrumentos para conocer los productos y servicios que nos rodean, así como para cuantificar las oportunidades y amenazas que tenemos.
2.- Metodología Propuesta
Materiales:
Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción en línea:
Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Realización de actividades:
Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.
Seguimiento del alumno:
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.
Evaluación:
Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.
3.- Temario propuesto
Investigación de mercado Objetivos Particulares- ¿Para qué sirve?
- Tipos de investigación de mercado
- Cómo obtener y analizar la información
- Ejemplos concretos de análisis de grandes empresas
- Introducción
- Proceso de Investigación de mercado
- Tipos de Investigación de Mercado
- Herramientas para el análisis de la Inv. De Mercado
Información adicional
Persona de contacto: Carlos Fernández ( carlos@interface.es)
Investigación de Mercado
*Precio estimado
Importe original en EUR:
150 €