ISO 9001:2008. Qué es y Cómo se Implementa

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  • Curso
  • Para empresas
  • A distancia
  • 16 horas de dedicación
Descripción

Te prepara para implementar la Norma ISO 9001:2008 en las empresas del tipo metalmecanica, quimica, industrias de manufacturas de cualquier tipo, servicios, clínicas, colegios, centros de estudios.
Dirigido a: Profesionales de cualquier carrera, tecnicos, personal de administración, comerciales, público en general. Puede ser usado para generar una nueva cultura en la empresa.

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Documentación

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No tiene prerequisito, pero lo es para luego tomar el curso de Formación de Auditores

Profesores

Francisco Gallardo Pastore
Francisco Gallardo Pastore
Director Ejecutivo de IDESEM

El Señor Francisco Gallardo Pastore, es Doctorado en Business Management en 2008, con la Universidad Atlantic International University, USA. Máster en Estadística Matemática, CIENES., Chile 1973-1974 M.B.A. IESA, Venezuela. 1982-1983 Lead Assessors para Sistemas de Aseguramiento de Calidad ISO 9000. Alan A. Griffin Associates UK. Ltd., EMS AUDITOR/LEAD AUDITOR, by BVQY Moody Internacional Certification, Occupational Health and Safety Management Systems Auditor/Lead Auditor Training Course OHSAS 18001

HERNAN VON HAUSEN
HERNAN VON HAUSEN
Tutor Medio de ambiente

ING. MEDIO AMBIENTE,

Temario

  • Marco general de la calidad
  • Aspectos históricos del desarrollo de la Norma ISO 9000
  • Generalidades, terminología, alcance
  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Requisitos generales.
  • Requisitos de la documentación.
  • Responsabilidad de la dirección.
  • Compromiso de la dirección.
  • Enfoque al cliente.
  • Política de la calidad.
  • Planificación.
  • Responsabilidad, autoridad y comunicación.
  • Revisión por la dirección.
  • Gestión de los recursos.
  • Provisión de recursos.
  • Recursos humanos.
  • Infraestructura.
  • Ambiente de trabajo.
  • Realización del producto.
  • Planificación de la realización del producto.
  • Procesos relacionados con el cliente.
  • Diseño y desarrollo.
  • Compras.
  • Producción y prestación del servicio.
  • Control de los equipos de seguimiento y de medición.
  • Medición, análisis y mejora .
  • Generalidades.
  • Seguimiento y medición.
  • Control del producto no conforme.
  • Análisis de datos.
  • Mejora.
  • Talleres:
  • Análisis de procesos de una empresa de manufactura, servicios
  • Aspectos básicos de documentación del sistema de gestión de calid
  • Como se documentan los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008

Información adicional

Prácticas: No tiene
Alumnos por clase: 5

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