ITIL Foundations V 3.0

Global Solution
En Santiago

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Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Competencia para alinear la necesites del negocio con la organización de TI• Competencias para apoyar la adopción de los procesos de ITIL en una organización de TI. Competencias para gestionar los servicios TI requeridos por el negocio. Competencias para mejorar la comunicación y entendimiento de las necesidades del negocio sobre la base de unlenguaje estandarizado.
Dirigido a: Gerentes de IT, personal de IT y encargados de procesos• Gerentes de desarrollo, aplicaciones y de proyectos• Consultores específicos del área tecnológica y de negocios• Todo profesional TI que busca mejorar sus procesos.

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Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Merced 838-A, Oficina 32, piso 3, santiago, 8320175, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el asistente tenga experiencia en IT o áreas similares para poder aprovechar al máximo la información que recibirá en el transcurso del mismo.

¿Qué aprendes en este curso?

Itil foundations
Fundamentos de itil
Itil v3.0

Profesores

Jorge Cordova Juillerat
Jorge Cordova Juillerat
Relator

Jorge Córdova Juillerat, es Ingeniero Informático e Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, posee más de 20 años de experiencia laboral, diecisiete de ellos en áreas de procesos y tecnología, que incluyen: Internetworking, Wireless Networks, Data Centers, Call Centers, BPO, Diseño de Servicios TI aplicando ITIL, Continuidad de Negocio (DRP/BCP), Administración de Plataformas, Desarrollo de Software, Metodologías de Gestión de Proyectos, Mejoramiento de Procesos basados en Modelos de Madurez, Seguridad, Servicios de Campo, Telemetría de Procesos, Soluciones Móviles y Proyectos de

Temario

Módulo 1: Introducción a ITIL Version 3
• Introducción a la Gestión de Servicios TI
• Introducción a ITIL v3
• Esquema de certificación

Módulo 2: Estrategia del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Gestión Financiera
• Gestión del Portafolio de Servicios (SPM)
• Gestión de la Demanda
• Organización
• Métodos, técnicas y herramientas
• Implementación

Módulo 3: Diseño del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Gestión del Catálogo de Servicio
• Gestión de Proveedores
• Gestión de Niveles de Servicio
• Gestión de la Capacidad
• Gestión de la Disponibilidad
• Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
• Gestión de la Seguridad de la Información
• Organización
• Métodos, técnicas y herramientas
• Implementación

Módulo 4: Transición del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Planificación y soporte de la Transición
• Gestión de Cambios
• Gestión de la Configuración y Activos
• Gestión de Entregas y Despliegues
• Validación y Pruebas del Servicio
• Evaluación
• Gestión del Conocimiento
• Organización
• Métodos, técnicas y herramientas
• Implementación

Módulo 5: Operación del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Gestión de Eventos
• Gestión de Requerimientos
• Gestión de Peticiones
• Gestión de Problemas
• Gestión de Accesos
• Función Mesa de Servicio
• Función de la Gestión Técnica
• Función de la Gestión de Operaciones
• Función de la Gestión de Aplicaciones