ITIL Planing, Protection and Optimization

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Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 40 horas de clase
Descripción

El propósito de este entrenamiento incluyendo su examen y certificación, es difundir, probar y validar los conocimientos de las mejores prácticas de la industria sobre la Gestión de Servicios, tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® sobre el Ciclo de Vida del Servicio. En particular, busca que quienes obtengan la certificación logren aplicar estas prácticas a lo largo del Ciclo de Vida de la gestión de los servicios.
Dirigido a: Personal operativo involucrado en el Proceso de Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio de TI, Gestion de Seguridad de Información, Gestión de la Demanda, Gestión de Riesgo.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Santiago
Monjitas 392, p.16, 8320113, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El participante deberá contar con el Certificado de ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management (Fundamentos de ITIL® V3) o el certificado Bridge to ITIL® V3. • No existe un requerimiento especial en relación a los años de experiencia pero es altamente recomendable de 2 a 4 años de experiencia trabajando en la Gestión de Servicios de TI. • Debido a que el examen es en inglés se recomienda que el participante cuente con las bases suficientes para leer y com¬prender en este idioma.

Temario

Introducción

  • Concepto de la Gestión de Servicio como práctica.
  • Concepto de Servicio, su propuesta de valor y composición.
  • Funciones y procesos a través del Ciclo de Vida.
  • Rol de los procesos en el del Ciclo de Vida del Servicio.
  • ¿Cómo la Gestión de Servicios crea valor al negocio?
  • ¿Cómo soportan el Ciclo de Vida del Servicio los procesos relacionados a las prác­ticas de Planeación, Protección y Optimización, incluyendo sus roles y responsabi­lidades?

Gestión de la Capacidad

  • Propósito, metas y objetivos del proceso de Gestión de la Capacidad.
  • Alcance del proceso.
  • Importancia de la Gestión de la Capacidad para la generación de valor al negocio.
  • Políticas, principios y conceptos básicos del proceso de Gestión de la Capacidad
  • Actividades, métodos y técnicas del proceso y cómo se relaciona con la Planeación, Protección y Optimización.
  • Disparadores, entradas y salidas del proceso así como sus interfaces con otros pro­cesos
  • Métricas clave para demostrar la efectividad y eficacia del proceso

Gestión de la Demanda

  • Conceptos básicos de la Gestión de la Demanda.
  • Actividades basadas en la Gestión de la Demanda y en los Patrones de Actividad del Negocio.
  • Las interfaces con el Diseño del Servicio.
  • La gestión de la demanda para los servicios.
  • Actividades, métodos y técnicas del proceso y cómo se relacionan con la Planeación, Protección y Optimización.

Gestión de la Disponibilidad

  • Propósito, metas y objetivos del proceso de Gestión de la Dis­ponibilidad
  • Alcance del proceso.
  • Importancia de la Gestión de la Disponibilidad para la gene-ración del valor al negocio
  • Políticas, principios y conceptos básicos.
  • Actividades, métodos y técnicas del proceso y cómo se rela­ciona con la Planeación, Protección y Optimización.
  • Disparadores, entradas y salidas del proceso así como sus in­terfaces con otros procesos
  • Métricas Clave para demostrar la efectividad y eficacia del proceso.

Gestión de la Continuidad del Servicio de TI

  • Propósito, metas y objetivos del proceso de Gestión de la Con­tinuidad del Servicio de TI
  • Alcance del proceso.
  • Importancia de la Gestión de la Continuidad del Servicio de TI para la generación del valor al negocio.
  • Políticas, principios y conceptos básicos.
  • Actividades, métodos y técnicas del proceso y cómo se rela­cionan con las prácticas de Planeación, Protección y Optimi­zación, particularmente en cada fase del Ciclo de Vida de la Gestión de la Continuidad del Servicio de TI conocidas como: Iniciación, Requerimientos y Estrategia, Implementación, y Operación.
  • Disparadores, entradas y salidas del proceso así como sus in­terfaces con otros procesos
  • Métricas Clave para demostrar la efectividad y eficacia del proceso.

Gestión de la Seguridad de la Información

  • Propósito, metas y objetivos del proceso de Gestión de la Se­guridad de la Información.
  • Alcance del proceso.
  • Importancia de la Gestión de la Seguridad de la Información para la generación del valor al negocio.
  • Políticas, principios y conceptos básicos.
  • Actividades, métodos y técnicas del proceso y cómo se rela­ciona con la Planeación, Protección y Optimización.
  • Disparadores, entradas y salidas del proceso así como sus in­terfaces con otros procesos.
  • Métricas Clave para demostrar la efectividad y eficacia del proceso

Roles y Responsabilidades de la Planeación, Protección y Optimización

  • Reconocer los Roles/Funciones clave para los procesos:
  • Gestión de la Capacidad
  • Gestión de la Disponibilidad
  • Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
  • Gestión de la Seguridad de la Información

Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos

  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos relacionados con la Gestión de la Demanda y de la Capacidad.
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos relacionados con la Gestión de la Disponibilidad.
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos relacionados con la Gestión de la Continuidad de Servicio de TI.
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos relacionados con el Ciclo de Vida del Servicio, en particular con la etapa de Diseño del Servicio y cómo se relaciona con la Planeación, Protección y Optimización.

Tecnología y Consideraciones de Implementación

  • Requisitos genéricos de tecnología para apoyar al Diseño del Servicio.
  • Criterios para la evaluación de tecnología y herramientas para la implementación de los procesos.
  • Buenas prácticas para la implementación de las prácticas y los procesos.
  • Retos, factores críticos de éxito y riesgos asociados con la im­plementación de las prácticas y el proceso.
  • Planear e implementar tecnologías para Gestión de Servicios.
  • Consideraciones tecnológicas para la implementación del proceso, particularmente en el diseño y arquitecturas tec­nológicas.

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