JB336 JBoss Application Administrator

Redhat
En Madrid (España)

2.150€ - ($1.537.361)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • Duración:
    4 Días
Descripción


Dirigido a: Administradores de sistemas, administradores de implementación e ingenieros de garantía de calidad que desean obtener un alto nivel de competencia en la administración de implantaciones de JBoss Application Server.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Marcelo Spinola, 42, 28016, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia en administración básica de los sistemas operativos Windows, UNIX o Linux Conocimientos de hardware y red informática No es necesario un conocimiento previo de Java™, generación de scripts o JBoss Developer Studio.

Temario

Descripción del curso

El curso JB336 JBoss Application Administrator se centra en la instalación y despliegue del servidor JBoss Application Server, así como en la configuración y supervisión del servidor para su uso en producción. Este curso se percibe como un equilibrio entre clases teóricas y trabajos prácticos al modelar talleres basados en experiencias reales.

Va más allá de la interfaz de programación de aplicaciones (API) y refuerza el conocimiento aplicado de la tecnología. Con un fuerte énfasis en escenarios del mundo real, el administrador de JBoss Application será capaz de mejor comprender , mantener y solucionar los problemas de su entorno.

Temario del curso:

1. Unidad 1: Instalación y configuración básica de JBoss Enterprise Application Platform (EAP).

Los estudiantes aprenderán sobre el hardware y software necesario para ejecutar productos JBoss. También aprenderán a determinar las versiones de software que se deben utilizar y las interdependencias del software compatible.
1. Tecnologías cubiertas: Java, JBoss EAP, JMX
2. Práctica: Instalar JBoss Enterprise Application Platform. Instalar también JBoss Operations Network como una interfaz gráfica de usuario front-end para la administración y control.

2. Unidad 2: Implementación de aplicaciones de la empresa en JBoss EAP.

En esta unidad, los estudiantes aprenderán qué define una aplicación de empresa, cómo implementarla en JBoss EAP y los tipos de componentes compatibles necesarios. Los estudiantes también aprenderán los paquetes de implementación que existen y la estructura de los componentes internos del paquete.
1. Tecnologías: JBoss EAP, J2/JEE, paquetes de implementación
2. Práctica: comprobar que la aplicación se ha implementado. Use JBoss ON para implementar paquetes.

3. Unidad 3: Supervisión y control de JBoss EAP.

Los estudiantes aprenderán las herramientas disponibles para supervisar las instalaciones de JBoss EAP, cómo configurar dichas herramientas así como la información que ofrecen. Se presentará al estudiantes JBoss Operations Network y experimentarán cómo se puede utilizar para supervisar y administrar las aplicaciones implementadas en el servidor de aplicaciones.
1. Tecnologías: JBoss EAP, JMX, JConsole, JBoss ON
2. Prácticas: Supervisión del servidor de aplicaciones con Jconsole. Con JBoss ON para supervisar los orígenes de los datos, Enterprise Java Beans, servidores web y otros componentes de aplicaciones.

4. Unidad 4: Conexión a JBoss EAP.

En esta unidad, los estudiantes aprenden las conexiones que están disponibles y pueden proporcionar acceso a los componentes de JBoss. El estudiante conocerá los protocolos web como HTTP y capa de socket segura (SSL) mediante HTTP/S. SE presentarán y analizarán varios servicios, como Java Naming and Directory Interface y Java Messaging Service. Se presentarán las vulnerabilidades de estas opciones, con las mejores prácticas sobre cómo proteger los puertos adecuados.
1. Tecnologías: HTTP, SSL, AJP, JNDI, JMS
2. Prácticas: Proteger los puertos de entrada de ataques de denegación de servicio (DOS)

5. Unidad 5: Aplicaciones seguras con las soluciones JBoss.

Los estudiantes conocerán las distintas formas que tiene la seguridad en un sistema empresarial y cómo se utilizan mejor. Aprenderán a reducir su instalación de EAP para quitar los servicios o aplicaciones innecesarios y sobre la seguridad en el nivel de aplicaciones y cómo se puede implementar el cifrado. Se incluye un debato de las ventajas e inconvenientes de la seguridad administrada por contenedores.
1. Tecnologías: JAAS, LDAP, HTTP/S, certificados SSL
2. Prácticas: Asegurar el sistema comprobando que no es posible realizar conexiones innecesarias. Use un servidor LDAP (servidor de datos Red Hat Data Server) para la autenticación de los inicios de sesión del usuario.

6. Unidad 6: Resolución de problemas de aplicaciones en JBoss EAP.

En esta unidad, el estudiante aprenderá sobre las herramientas disponibles para comprender e identificar los potenciales problemas de las aplicaciones a medida que se producen. Se presentarán las prácticas recomendadas como respuesta a estas situaciones. Se tratarán problemas como cuellos de botella de bases de datos, problemas de administración de la memoria, recogida de basura y otros problemas de pérdida de rendimiento.
1. Tecnologías: Java, JBoss EAP, seguimientos de pila, generadores de perfiles, revisiones de software
2. Práctica: Identificar un cuello de botella de rendimiento en la aplicación instalada y decidir cómo resolver el problema de rendimiento.

7. Unidad 7: Clúster de aplicaciones con las soluciones JBoss.

Los estudiantes aprenderán a implementar una aplicación en clúster en un entorno de producción en clúster y configurado. La unidad demanda a los estudiantes que unan los conocimientos aprendidos anteriormente para implementar y configurar una solución potencialmente compleja.
1. Tecnologías: JBoss EAP, JBoss ON, JGroups, módulos Apache
2. Práctica: Comprobar que las aplicaciones proporcionadas se han configurado completamente para el entorno de producción (fuentes de datos, descriptores de implementación, etc.).

8. Unidad 8: Optimización de aplicaciones para JBoss EAP.

En esta unidad, los estudiantes aprenderán a equilibrar la carga del servidor web incorporado en JBoss. También aprenderán los mejores métodos para la administración de fail-over y de estado de la sesión en el servidor de aplicaciones utilizando tecnologías de memoria caché. Tras configurar una aplicación para la implementación del servidor de carga equilibrada, el estudiante aprenderá cómo configurar los parámetros de manejo de solicitudes para una escalabilidad óptima.
1. Tecnologías: JBoss Cache, módulos de equilibrado de carga de Apache
2. Prácticas: Poner en clúster una aplicación basada en web con JBoss. Comience con dos instancias de clúster de JBoss, a continuación, implemente la aplicación en el clúster y observe lo que pasa cuando el nodo del servidor falla.

9. Unidad 9: Integración de otros sistemas.

En esta unidad se presentarán nuevos productos JBoss, incluido JBoss Enterprise Portal Platform (EPP), JBoss Service Oriented Architecture Platform (SOA-P) y JBoss Data Services Plaform (JDSP).
1. Tecnologías: JDSP, JBoss ON, SOA-P, JBoss Portal, base de datos SQL
2. Práctica: En este conjunto de prácticas, se conectarán las aplicaciones instaladas en JBoss a Data Services Platform (un servidor de agregación de datos), un ESB (Enterprise Service Bus, bus de servicio de empresa) y a un portal de primera clase.


Incluye:

  • 4 dias de formación intensiva en JBoss 5
  • Ejercicios prácticos
  • Comida
  • Un puesto de trabajo por alumno
  • Material de estudio
  • Regalos promocionales de Red Hat
  • Cualquier otro gasto es a cargo del alumno.

Ahorre reservando el curso y examen juntos

Si reserva simultáneamente el curso de JB336 Jboss Application Administration y el examen de EX336 JBCAA, podrá ahorrar un 10% en el examen. Basta con que recuerde incluir el código promocional JBCAA10 al realizar ambas inscripciones para que se le aplique el descuento al reservar el examen


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares