JB453 JBoss ESB

Redhat
En Madrid (España)

1.420€ - ($1.016.682)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • Duración:
    2 Días
Descripción


Dirigido a: El curso de formación en JBoss ESB está dirigido a arquitectos de sistemas y programadores de aplicaciones con cierta experiencia en Java y la tecnología de mensajería que deseen usar JBoss ESB para crear y/o integrar aplicaciones utilizando una arquitectura orientada a servicios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Marcelo Spinola, 42, 28016, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Aptitud básica en Java Conocimientos básicos de mensajería y middleware orientado a mensajes Conocimientos básicos de servicios web y estándares relacionados (SOAP, WSDL) No es preciso tener experiencia específica en Java EE para realizar el curso, aunque los alumnos que necesiten saber cómo realizar la integración con Java EE necesitarán la correspondiente experiencia.

Temario

Descripción del curso

JBoss Enterprise Service Bus (ESB, Bus de servicios empresariales) proporciona una plataforma de arquitectura orientada a los servicios (SOA) para integrar los componentes y servicios empresariales en procesos empresariales automatizados. Este curso abarca la versión 4.2 de JBoss ESB y sus diversos servicios, entre los que se incluyen: registros, servicios de transformación, enrutamiento, servicios web, servicios de reglas y orquestación de servicios.

Temario del curso:

SOA y ESB

Este módulo ofrece una introducción al concepto de la Arquitectura orientada a servicios (SOA), la definición de la misma, la descripción de las características de los servicios y los requisitos necesarios para la mensajería y el Bus de servicios empresariales.

Visión general de ESB

Este módulo proporciona una visión general de JBoss ESB, incluyendo los conceptos de ESB (proveedores, servicios, acciones, pasarelas), ejemplos de configuraciones, características, etc.

Programación de acciones personalizadas

Este módulo describe las diferencias entre un cliente compatible o no compatible con ESB y cómo crear y configurar acciones personalizadas.

Servicios de transformación

En este módulo se estudia el gestor de servicios de transformación Smooks. Abarca la configuración de acciones de Smooks para configuraciones basadas no basadas en perfiles. Se repasan diversas configuraciones de acción, así como las configuraciones de recursos Smooks asociadas.
Se tratan además diversas transformaciones innovadoras.

Enrutamiento

En este módulo se explican diversos patrones de enrutamiento, en particular aquellos que se pueden implantar con un router basado en contenidos. Se habla del router basado en contenidos de JBoss ESB y se ofrece una rápida introducción a JBoss Drools, en el cual está basado. Adicionalmente, se revisan las configuraciones y reglas de diversos patrones de enrutamiento.

Servicios web

En este módulo se describe el soporte de JBoss ESB para los servicios web. Comienza con una rápida revisión de los estándares de los servicios web y después se explican las anotaciones JSR-181. A continuación se explican detalladamente los temas principales: la configuración en servicios web Entrantes / Productor y Salientes / Consumidor en ESB.

Servicios de reglas

Este módulo ofrece una introducción a JBoss Drools y cómo configurar las reglas como servicios en ESB. También se comentan temas de diseño como el concepto de "con estado" y "sin estado", las elecciones de lenguaje de creación de reglas y la implantación de reglas.

Orquestación

La orquestación de servicios es un aspecto muy importante de la arquitectura orientada a servicios. En este módulo se repasan dos opciones de orquestación: jBPM JPDL y WS-BPEL. Se ofrece una introducción a jBPM y una rápida visión general de la especificación WS-BPEL.
A la finalización de cada módulo, se examinan diversos "inicios rápidos" (ejemplos de productos) y se ejecutan como parte de las prácticas de laboratorio.

Incluye:

  • 4 dias de formación intensiva en Red Hat Enterprise Linux
  • Ejercicios prácticos
  • Comida
  • Un puesto de trabajo por alumno
  • Material de estudio
  • Regalos promocionales de Red Hat
  • Cualquier otro gasto es a cargo del alumno.