Jornadas de Esquizoanalisis

Centro de Medicina y Arte
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 3... Ver más

Información importante

  • Evento
  • Online
  • 300 horas de dedicación
Descripción

Adquirir estrategias de vida que posibiliten abrir siempre diferentes modos de encararla. Afirmativa.
Dirigido a: Para profesionales de la salud y la cultura.

Información importante

Temario

INFORMACION

Queridos alumnos

Bienvenidos al Curso on-line de Gilles Deleuze. Curso que engloba segmentos que se implican mutuamente. Jornadas Virtuales de Esquizoanalisis, Seminario Virtual Pensar la vida como una canción y Cartografías de Esquizoanalisis.


Para ingresar a los seminarios de las Jornadas Virtuales de Esquizoanalisis comenzaremos con la lectura del texto Rizoma de Deleuze.

Escuchando a Deleuze y Parnet cuando dicen en Diálogos: Una buena manera de leer hoy día sería tratar al libro como a una canción, ver una película, un programa de televisión; cualquier tratamiento especial del libro corresponde a otra época.


Para entrar a los seminarios virtuales Pensar la vida como una canción o Cartografías de esquizoanalisis tomaremos como texto Como acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen.

El objetivo del curso on-line es romper el texto a través de preguntas, poesías, guiones y/o resúmenes según el deseo de cada participante/alumno.

El dictado del curso está a cargo de Stella Maris Angel Villegas, filósofa - esquizoanalista - artista plástica, coordinadora del Primer Foro y las Primeras Jornadas Virtuales de Esquizoanalisis, directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Rosario, Argentina.

Objetivo

Tratamiento de la salud y el deseo en las coordenadas científico-poéticas a nivel individual, grupal e institucional desde la filosofía de Gilles Deleuze y Félix Guattari.

Información, temario y materiales

- Introducción al pliegue

- Clases

Gilles Deleuze. Vincennes
Jornadas de Esquizoanalisis
Pensar la vida como una canción
Cartografías de Esquizoanalisis


- Guías de lectura

Jornadas de Esquizoanalisis
Pensar la vida como una canción