Kinesiologia

Universidad de Talca
En Talca

$2.144.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Talca
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Podrás desempeñarte en:Instituciones públicas y privadas de salud, educación y deportes. Ejercicio liberal de la profesión (consulta privada). Confección y evaluación de proyectos de salud comunitarios, intervención de deportistas o pacientes con patologías crónicas. Investigación científica.
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática. La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Temario

Los Kinesiólogos formados en la Universidad de Talca serán capaces de valorar la salud como elemento esencial de la vida humana, manifestando capacidad de servicio, disposición, responsabilidad y liderazgo, en el quehacer individual y en equipo.

Su formación en las áreas fundamental, ciencias básicas y ciencias biomédicas les permitirá ejercer en su campo profesional, sobre los dominios de Salud, Educación y Gestión y Administración, desarrollando las competencias que le permitan comprender, analizar, comparar y tratar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Kinesiología, utilizando métodos, procedimientos, modelos y técnicas que, mediante la aplicación del movimiento y métodos físicos, curan, recuperan y adaptan a personas con deterioros, limitaciones o cambios en la función física y en el estado de salud, producto de una lesión, enfermedad u otra causa. Utilizando también dichos medios en la promoción, prevención y mantención de la salud.

Todo ello considerando a la persona en su triple dimensión Bio - Psico - Social. Valorando la educación permanentemente en función de los cambios propios de la profesión y de la medicina y clínica basada en evidencia, a través de acciones sistémicas o bien por la vía perso

Fortalezas:
Convenios con instituciones de salud para la realización de las actividades prácticas de las asignaturas profesionales.
Redes inalámbricas para conexión de notebook de sus alumnos.
Todos los módulos complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet .
A partir del segundo año se inician las prácticas clínicas de los estudiantes.
La escuela cuenta con una clínica docente asistencial en el campus para las actividades prácticas de los estudiantes en los módulos profesionales.
Convenios con centros de salud entre Santiago y Concepción para la realización del internado profesional.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares