Kinesiología

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23899... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Kinesiólogo formado en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, debe adoptar conductas enmarcadas en un contexto de respeto al ser humano como individuo, con una mirada profunda de su entorno social. Debe comprender la relación del individuo y su ambiente, participando activamente en salud, en los siguientes ámbitos de: Promoción y Prevención de salud será capaz de comprender.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho , Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Es una carrera del área de la salud que forma profesionales universitarios con capacidad para investigar y estudiar el movimiento humano en toda su expresión. A lo largo de los cinco años de formación, este kinesiólogo adquirirá los fundamentos científicos y tecnológicos necesarios para realizar acertados diagnósticos, y con éstos, será capaz de aplicar los medios o agentes físicos y la adecuada dosificación del ejercicio, de forma que favorezcan la prevención y curación de la enfermedad, junto a la recuperación y rehabilitación de las personas. El plan de estudios está diseñado para formar un Profesional Kinesiólogo con alta especialización en la aplicación del ejercicio físico en la población que presenta un mayor riesgo de salud.

Para qué te prepara:

El Kinesiólogo formado en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, debe adoptar conductas enmarcadas en un contexto de respeto al ser humano como individuo, con una mirada profunda de su entorno social.

Debe comprender la relación del individuo y su ambiente, participando activamente en salud, en los siguientes ámbitos de: Promoción y Prevención de salud será capaz de comprender los aspectos epidemiológicos de la población Chilena y la manera de intervenir desde la perspectiva profesional Kinesiológica y en Recuperación y Rehabilitación será capaz de valorar, diagnosticar, pronosticar y resolver las problemáticas de salud de este grupo.

Para ello intervendrá como un Profesional Competente, capacitado en el ejercicio físico aplicado a la atención de personas que presentan déficit motor, limitación funcional, discapacidad u otros cambios de la función física y en el estado de salud, para lo cual utilizará métodos y procedimientos técnicos propios de la Kinesiología como ciencia. Recibirá una formación sólida en ciencias básicas y en la evaluación y tratamiento de las principales áreas del quehacer del Kinesiólogo, a saber: Respiratoria, Traumatológica y Neurológica, asociado a la búsqueda permanente de un adecuado soporte tecnológico. Conocerá cabalmente la legislación que regula el ejercicio de su profesión y conocerá con claridad sus competencias profesionales, de investigación y de gestión propias de un profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares