Kinesiología - La Serena - Coquimbo

Inacap
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22579... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proceso de Admisión y Salud Compatible.                                      

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Av. Vitacura 10.151, Vitacura, 1111, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Prevención
Kinesiología
Rehabilitación
profesional

Temario

Grado Académico: Licenciado en Kinesiología.Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad que considera la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en tratamientos kinésico traumatológicos, neurológicos y cardiorespiratorios; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio comprende una formación teórica que incluye sólidos conocimientos del área científico humanista y de la disciplina, bajo un enfoque de calidad técnica y atención humanizada, y una línea formativa práctica, a través de experiencias en laboratorios de simulación clínica y prácticas intermedias en centros de salud con los que INACAP tiene convenios.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Proporcionar una intervención kinésica integral centrada en una relación interpersonal de ayuda, de servicio y acogida, orientada a la persona, junto con la capacidad para comunicarse de manera efectiva.
Ofrecer una intervención kinésica en el campo laboral de acuerdo con la realidad de salud del país y del mundo, en cuanto a modelo de atención y gestión en salud, aplicando el pensamiento crítico: capacidad para utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para emitir juicios clínicos y terapéuticos fundados.
Proporcionar una atención profesional en el campo laboral en base a la utilización de las tecnologías de información y comunicación, manejo de idioma, resolución de problemas, flexibilidad profesional y laboral, interacción social y autoaprendizaje.
Aplicar el método científico para mejorar la práctica de la disciplina y tener un enfoque epidemiológico hacia la problemática de salud del país, accediendo a fuentes de informaciones válidas y confiables.
Otorgar una atención integral y personalizada, comprendiendo la dimensión biológica, psicosocial, cultural y espiritual de la persona sana y enferma, de la familia y la comunidad.
Desarrollar la profesión con énfasis hacia la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, sin perder la orientación de su quehacer en el tratamiento y rehabilitación de enfermos y el acompañamiento en situaciones de dolor, enfermedad terminal y muerte.
Gestionar, elaborar y ejecutar proyectos que se enmarcan en los desafíos de la reforma de salud y las demandas generadas por la sociedad actual.
Desarrollar herramientas de prevención en Ergonomía, estando capacitado para asesorar y trabajar en distintas empresas productivas.
Otorgar especial cuidado en lo relativo a insuficiencias, discapacidades y minusvalías con una actitud humanista con un fuerte compromiso en las áreas de Geriatría y Adulto Mayor,
Neurorehabilitación, Ergonomía y Salud Ocupacional, Rehabilitación Deportiva y Prevención en Salud, como pilares fundamentales de su esencia profesional.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, consultorios, postas rurales, como también ejercer su profesión de manera independiente.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares