Kinesiología - La Serena - Coquimbo

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proceso de Admisión y Salud Compatible.                                      

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Prevención
Kinesiología
Rehabilitación
profesional

Temario

Grado Académico: Licenciado en Kinesiología.Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad que considera la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en tratamientos kinésico traumatológicos, neurológicos y cardiorespiratorios; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio comprende una formación teórica que incluye sólidos conocimientos del área científico humanista y de la disciplina, bajo un enfoque de calidad técnica y atención humanizada, y una línea formativa práctica, a través de experiencias en laboratorios de simulación clínica y prácticas intermedias en centros de salud con los que INACAP tiene convenios.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Proporcionar una intervención kinésica integral centrada en una relación interpersonal de ayuda, de servicio y acogida, orientada a la persona, junto con la capacidad para comunicarse de manera efectiva.
Ofrecer una intervención kinésica en el campo laboral de acuerdo con la realidad de salud del país y del mundo, en cuanto a modelo de atención y gestión en salud, aplicando el pensamiento crítico: capacidad para utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para emitir juicios clínicos y terapéuticos fundados.
Proporcionar una atención profesional en el campo laboral en base a la utilización de las tecnologías de información y comunicación, manejo de idioma, resolución de problemas, flexibilidad profesional y laboral, interacción social y autoaprendizaje.
Aplicar el método científico para mejorar la práctica de la disciplina y tener un enfoque epidemiológico hacia la problemática de salud del país, accediendo a fuentes de informaciones válidas y confiables.
Otorgar una atención integral y personalizada, comprendiendo la dimensión biológica, psicosocial, cultural y espiritual de la persona sana y enferma, de la familia y la comunidad.
Desarrollar la profesión con énfasis hacia la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, sin perder la orientación de su quehacer en el tratamiento y rehabilitación de enfermos y el acompañamiento en situaciones de dolor, enfermedad terminal y muerte.
Gestionar, elaborar y ejecutar proyectos que se enmarcan en los desafíos de la reforma de salud y las demandas generadas por la sociedad actual.
Desarrollar herramientas de prevención en Ergonomía, estando capacitado para asesorar y trabajar en distintas empresas productivas.
Otorgar especial cuidado en lo relativo a insuficiencias, discapacidades y minusvalías con una actitud humanista con un fuerte compromiso en las áreas de Geriatría y Adulto Mayor,
Neurorehabilitación, Ergonomía y Salud Ocupacional, Rehabilitación Deportiva y Prevención en Salud, como pilares fundamentales de su esencia profesional.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, consultorios, postas rurales, como también ejercer su profesión de manera independiente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares