Laboratorista Químico Minero - Calama - Antofagasta

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Laboratorios
Minero

Temario

Descripción de la Carrera:

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, formación general, disciplinas básicas y gestión.

La carrera responde a las exigencias del mercado laboral minerometalúrgico en el ámbito de los laboratorios minerometalúrgicos formando personas íntegras, a través de la metodología del Aprender Haciendo, con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para la ejecución de análisis químicos de las diferentes etapas de los procesos productivos minerometalúrgicos, de acuerdo a las normas, estándares y procedimientos vigentes de control de calidad, higiene, seguridad y control ambiental de la industria minera y/o laboratorios.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla en aulas y laboratorios equipados con las tecnologías de uso habitual en la industria minerometalúrgica y es complementado con una vinculación con el medio a través de visitas técnicas y la realización de una práctica laboral.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Realizar análisis químicos para las diferentes etapas involucradas en los procesos productivos minerometalúrgicos, de acuerdo con los estándares de calidad y normas vigentes de seguridad, higiene y protección ambiental.
Aplicar los conceptos de detección, evaluación y control de los riesgos físicos, químicos, biológicos y ambientales en la realización de análisis químicos para la industria minera, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la industria y/o laboratorio.
Aplicar los conceptos básicos mineros y metalúrgicos en situaciones propias de la actividad minera en Chile.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en laboratorios de plantas mineras de concentración, tratamiento o beneficio de minerales, ejercer como profesional independiente o trabajar en empresas que brindan servicios a la industria minerometalúrgica.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares