Ley de Dependencia

Grupo Conforsa
Online

35€ - ($24.083)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Este curso aporta los conocimientos básicos necesarios para entender la expresión "perdonas dependientes", conocer la problemática de la realidad y retos planteados por la situación de dependencia, así como conocer los contenidos generales del texto legal y sus criterios, la baremación, accesos, prestaciones, servicios, eficacia, situación y procedimientos.
Dirigido a: A todas aquellas personas que quieran saber en qué consiste la ley de Dependencia y quieran adquirir una visión general de la naturaleza y finalidad social de la ley.

Información importante

Temario

Temario
En el curso se revisan los siguientes aspectos:

¿Por qué la ley de dependencia?: Qué significa estar en situación de dependencia. Conceptos básicos. Derechos y obligaciones. Estimación de la población afectada.

Valoración de las dependencias: Cómo se determina el grado. Baremo de valoración. Calendario de implantación. Baremo específico para menores. Procedimiento a seguir para obtener el reconocimiento.

Servicios y prestaciones: Prestaciones a las que se puede acceder. Catálogo de servicios. Prestaciones económicas. Cómo se accede a las prestaciones económicas. Cuantía de las prestaciones.

Implantación práctica de la ley: Medidas para garantizar la calidad. Formación. Sistemas de información. Actuaciones contra el fraude. Órganos consultivos. Infracciones y sanciones.

Información adicional

Información sobre el precio: Forma de Pago: TPV
Observaciones: Carta de bienvenida. Curso on line. Manual PDF. Biblioteca on line con mas de 1.400 enlaces. Materiales Complementarios. Bibliografía. Prácticas y Casos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares