Licenciado en Psicopedagogía

ULPGC - Estructura de Teleformación ULPGC
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Las palmas de gran canaria (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Entre los aspectos que estudia la Licenciatura en Psicopedagogía se encuentra el diagnóstico en educación, la intervención en los trastornos del desarrollo y aprendizaje escolar, orientación en la transición escuela-trabajo, los métodos de investigación en la educación, su aplicación en los problemas y dificultades de aprendizaje e integración escolar y social.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Licenciado en Psicopedagogía.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
Juan de Quesada, 30, 35001, La Rioja, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Complementos de Formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Licenciado en Psicopedagogía: Orden de 22 de diciembre de 1992 (BOE de 13 de enero de 1993) por la que se establecen las titulaciones y estudios previos del primer ciclo, así como los complementos de formación con los que se puede acceder a las enseñanzas de segundo ciclo conducente a la obtención del titulo oficial de Licenciado en Psicopedagogía.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Información General:
  • Ciclo: Sólo Segundo Ciclo
  • Oferta de plazas: S.L
  • Número de créditos: 127,5
  • Modalidad de enseñanza: On-line
  • Duración: 2 años. Mínimo 120 créditos
  • Directrices generales propias BOE:: 27-08-92
Contenidos básicos:
Diagnóstico de Educación. Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Educación Especial. Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. Métodos de Investigación en Educación. Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Orientación Profesional: principios, fundamentos y necesidad de la orientación profesional. Prácticum. Psicología de la Instrucción.
Mundo Laboral:
Los licenciados en Psicopedagogía cumplirán las funciones que, hasta ahora, ocupaban los psicólogos escolares. Estos profesionales se dedican a la medición de la inteligencia, clasificación topológica, test de personalidad, desajustes y desfases escolares. También asesoran en técnicas escolares de educación y didáctica.
Actualmente, está surgiendo una gran cantidad de gabinetes psicopedagógicos con el fin de realizar funciones muy variadas, como las descritas anteriormente, o incluso las de orientación profesional.
Sectores: Gabinetes psicopedagógicos. Centros de enseñanza
Principales funciones:
Psicología escolar: medición de la inteligencia, clasificación topológica, test de personalidad, desajustes y desfases escolares. También asesoran en técnicas de educación y didáctica. Orientación profesional. Técnico en diagnóstico educativo. Evaluación y diseño de programas. Prevención y tratamiento de las dificultades que se presentan en las instituciones educativas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares