Liderazgo y Comunicación

PMA Chile, Project Management Association
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Información importante

  • Curso
  • Providencia
  • 24 horas de clase
Descripción

Al final de este curso, el participante: Logrará una comprensión fundamental del equipo de proyecto y cómo manejar y controlar el proceso para obtener los resultados máximos con alcance, horario y actividades del presupuesto. Aprenderá a desarrollar un plan para mejorar su entorno laboral y obtener beneficios de ello. Definirá los papeles y las responsabilidades de los stakeholders. Desarrollará una variedad de técnicas para la gestión del recurso humano.

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Instalaciones

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Providencia
Padre Mariano 10 Of 1306, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

sin pre re quisitos

Opiniones

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Temario

8.11.1 Introducción

La Gestión de Proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes, utilizando las herramientas y técnicas en las actividades de un proyecto, para resolver con éxito los requerimientos de él (alcance, plazo, costos y calidad). Este curso apunta a desarrollar o potenciar en los alumnos las habilidades de liderazgo y promover las actitudes necesarias para formar un adecuado ambiente laboral un equipo sinérgico y condiciones necesarias y suficientes que aseguren el éxito del proyecto.

8.11.1 Objetivos del Curso

• Entender el valor estratégico en la Gestión de Proyectos del recurso humano.
• Aprender las mejores prácticas para administrar a un equipo de proyectos
• Entender las 5 fases del Ciclo de Vida de un Proyecto y el rol que le cabe al equipo componente.
• Identificar los roles y responsabilidades del equipo del proyecto
• Aprender sobre las herramientas y técnicas para apoyar al equipo de proyecto.

8.11.3 Metodología

• El programa se desarrolla a través de exposiciones teóricas breves hechas por el Instructor, complementadas con material de apoyo escrito.
• El taller es eminentemente práctico, por ésto cada clase se refuerza a través de ejercicios, tales como rol playing y dinámicas. La participación en los ejercicios es de vital importancia en este programa, dado que permite a los participantes identificar sus errores, sean estos propios o de sus compañeros.
• El taller considera la observación y la autoevaluación como un método de aprendizaje, por lo tanto al finalizar el programa los participantes presentarán sus opiniones y podrán corregir en forma conjunta su desempeño.

Programa del Curso

Capítulo 1. ¿Quién es un líder? ¿Nace o se hace?

• Características
• Habilidades
• Visión
• Opinión generalizada
• Técnicas de liderazgo
• Asumiendo responsabilidades

Capítulo 2. Visión de futuro

• Visión de largo plazo

Capítulo 3. Liderazgo en cualquier puesto de trabajo

• Liderazgo y poder jerárquico
• Responsabilidades del líder en la organización

Capítulo 4. Liderazgo en la propia vida

• La planificación y la utilización del tiempo
• La vida equilibrada

Capítulo 5. Características básicas del líder

• Cualidades de un líder

Capítulo 6. Características complementarias del líder

• Las competencias "soft"

Capítulo 7. El anti líder

• Cualidades
• Como combatirlo o mitigarlo

Capítulo 8. Líder carismático

• Cualidades
• La comunicación

Capítulo 9. Persona de acción

• Objetivos y Resultados
• Colaboración y delegación

Capítulo 10. Aceptar el cambio

• El manejo del cambio

Capítulo 11. Correr riesgos

• Asumir los riesgos
• El fracaso y su manejo

Capítulo 12. Aprendizaje

• La capacitación como arma de vida

Capítulo 13. Tomar decisiones y Modo de actuar

• La información, herramienta clave
• Tipos de liderazgo

Capítulo 14. Autoridad versus persuasión

• Tipos de poder y cuando utilizarlo

Capítulo 15. Empleo del miedo

• El abuso y el mobbing
• Consecuencias de la opresión

Capítulo 16. Entorno laboral y la Comunicación

• La cultura organizacional
• Las actividades sociales
• La información
• La comunicación efectiva

Capítulo 17. Pequeños detalles

• Pequeñas acciones, grandes respuestas

Capítulo 18. Trabajo en equipo y Conflictos dentro del equipo

• Conformar un buen equipo
• Las reuniones frecuentes
• La delegación del trabajo
• Situaciones conflictivas y maneras de resolverlas

Capítulo 19. Relación con los empleados y la Motivación

• Las reglas del juego
• Ventajas de un equipo motivado

Capítulo 20. Fijar metas y Descentralización

• Objetivos cuantitativos y cualitativos
• Responsabilidad, autodisciplina y madurez

Capítulo 21. Sistemas de medición

• Métricas, Indicadores, seguimiento y control

Capítulo 22. Premios

• Tipos de premios
• Condiciones de un premio efectivo

Capítulo 23. Crisis

• El líder en momentos de crisis
• El equipo y su apoyo

Capítulo 24. Dificultades del líder

• Peligros latentes para un lider

Capítulo 25. Herencia

• El legado de un líder en una organización

Logros de este Centro


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