Liderazgo y Factor Emocional en la Responsabilidad Social de las Empresas

Curso

Online

¡16% de ahorro!
$ 120.966,84 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125 $ 150

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

Maneja el factor emocional en tu grupo de trabajo orientado al plan de responsabilidad social de tu compañía. Podrás comprender el factor humano, tan imprescindible a la hora de ejercer acciones sociales en el terreno o con grupos de voluntariado dentro de tu empresa. Dirigido a: Este seminario está dirigido a profesionales de diversas disciplinas que se desarrollen en áreas ligadas a la Responsabilidad Social Corporativa, Voluntarios de ONG's y personas interesadas en contar con elementos concretos de acción para prestar su colaboración en distintos escenarios.

A tener en cuenta

Tener conocimientos mínimos de la noción de RSC o RSE.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo

Temario

El liderazgo en RSE se muestra como uno de los grandes desafíos de esta disciplina. Hoy las empresas buscan líderes que sepan gestionar no sólo el accionar social de la empresa sino a sus integrantes.

Para ello, desarrollar y concienciar el factor emocional resulta un paso fundamental. CapacitaRSE, ideó un seminario integral en el que se enseñará a manejar un tema crucial para desarrollar con éxito cualquier acción de Responsabilidad Social en una organización.

Este seminario de capacitación está dirigido a profesionales de las más diversas disciplinas que estén insertos en áreas de RSE o deseen hacerlo en alguna organización. La duración es de 5 clases a distancia, durante las cuales se capacitará no sólo de modo teórico sino también práctico acerca de cómo implementar el factor emocional en las decisiones de RSE.

El sistema pedagógico es similar al del curso que ofrece este Centro desde junio de 2006. La cursada se realiza íntegramente a distancia a lo largo de las cinco clases, a través del Campus Virtual de CapacitaRSE.

Docente a cargo: Lic. Cintia Vanesa Días

Pedagoga, especializada en Educación Emocional. Directora educativa de Plenitud, instituto de formación en la Ciencia de las Emociones desde 1988.

Próximo inicio: 7 de Mayo de 2009

Programa de actividades

Módulo 1: Responsabilidad Social Empresaria. Qué es y cómo se gestiona.

Módulo 2: Principios de alfabetización emocional. Tipos de inteligencia. IE. Definiciones, tipologías y manifestaciones. Aspectos evaluables. La asertividad. Aplicación de test.

Módulo 3: El factor emocional en la empresa. Aspectos que nos permiten aumentar la e�ia. La organización emocionalmente inteligente. Gestión emocional en tiempos de crisis. El antidecálogo..

Módulo 4 : Liderazgo. Definición y tipologías.

Módulo 5: Liderazgo Emocional. Cómo combinar la RSE y la Emociones para lograr ser líderes socialmente responsables.

Workshop virtual: cómo administrar grupos de voluntariado con inteligencia emocional y liderazgo.

Información adicional

Forma de pago: CapacitaRSE, opera en la República Argentina, por lo tanto los alumnos residentes en este país podrán abonar sus cuotas a través de Transferencia Bancaria. En tanto, los alumnos de otros países podrán hacerlo a través de Western Union o Money Gram.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Vanesa Bastías

Liderazgo y Factor Emocional en la Responsabilidad Social de las Empresas

$ 120.966,84 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125 $ 150