Liderazgo femenino

Formación Alcalá
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Curso acreditado por la Universidad San Jorge de Zaragoza con 150 horas para personal no universitario y 150 horas / 6 créditos ECTS para personal universitario.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Curso a distancia + online, dirigido a personal sanitario.

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
1.Habilidades críticas y autocríticas
2.Resolución de problemas
3.Gestión y manejo de información interdisciplinarios
4.Comprensión de diversidad y multiculturalidad
5.Diseño y gestión de proyectos
6.Capacidad de trabajar de manera autónoma
7.Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario
8.Capacidad para observar
Analizar y documentar procesos educativos
9.Trabajo en equipo

Profesores

María Isabel Pulido Pareja.
María Isabel Pulido Pareja.
Enfermera.

Temario

  • Módulo I: Liderazgo.
  • Introducción.
  • Habilidades de un líder.
  • ¿El liderazgo se aprende?
  • ¿Cómo es la actitud de los líderes?
  • ¿Qué buscamos en un líder?
  • ¿Por qué copian las mujeres directivas a los directivos?
  • ¿Liderar más que mandar?
  • ¿Cómo es la percepción de las mujeres profesionales en el ámbito de la empresa?
  • ¿Qué valora una mujer a la hora de aceptar un puesto de responsabilidad?
  • ¿Les resulta más fácil a las mujeres mandar?
  • ¿Qué diferencias hay entre ellos y ellas?
  • ¿Cómo son las directivas españolas?
  • ¿Utilizan los directivos y directivas la intuición?.
  • ¿Cómo tratas las señales que te envía tú intuición?
  • ¿Existe la intuición femenina?
  • ¿Dónde queda el sentido y la sensibilidad?
  • ¿Y la cercanía emocional?
  • ¿Conviene llorar en el trabajo?
  • ¿Cómo se distribuyen los espacios?
  • ¿Cómo se ejerce la flexibilidad en ellos y ellas?
  • ¿Cómo han vivido las mujeres profesionales la adaptación?
  • ¿Hay temor a la adaptación?
  • ¿Hay entre las directivas miedo a liderar de una manera diferente?
  • Ahora que hablamos tanto de los chinos ¿cómo ve el liderazgo un estratega chino?
  • Módulo II: Comunicación.
    • ¿Por qué es tan importante la comunicación?
    • ¿Cómo se han comunicado las mujeres y los hombres en la historia?.
    • ¿Qué implica comunicarse bien?
    • ¿Cómo se mejora la comunicación?
    • ¿Se puede fomentar la buena comunicación y entablar cordiales relaciones profesionales?
    • ¿Cómo tratar la comunicación y qué planes se pueden hacer para mejorarla?
    • ¿En qué se diferencia la comunicación de ellos y ellas?
    • ¿Cambia el tipo de comunicación en la empresa con la presencia de mujeres y hombres?
    • ¿Las mujeres son más comunicativas y necesitan hablar más que los hombres?
    • ¿Por qué las conversaciones de las mujeres tienen más carga emocional que la de los hombres?
    • ¿Cómo se expresan ellos y ellas a solas?
    • ¿Se expresan las mujeres más con el cuerpo?
    • ¿Se puede fomentar la buena comunicación?
    • ¿En qué nivel de comunicación nos encontramos más a gusto cada sexo?
    • ¿Hay estilos de comunicación?
    • ¿Por qué es importante reconocer tu estilo comunicación y el de los demás?
    • ¿Eres comunicador visual?
    • ¿Eres un comunicador auditivo?
    • ¿Eres un comunicador kinestésico?
    • ¿Eres un comunicador digital?
    • ¿Cuales son las principales claves para comunicarse bien con las mujeres?
    • ¿Y para comunicarse con los hombres?
  • Módulo III: Conversaciones y lenguaje.
    • ¿En qué influye ser un buen conversador eficaz?
    • ¿Cómo se practica el arte de la conversación eficaz constructiva?
    • ¿Conoces a tu público?
    • ¿Cómo deberían ser las conversaciones con un compañero de trabajo?
    • ¿Cómo son las conversaciones con colaboradores?
    • ¿Qué debes saber para manejar la conversación?
    • ¿Cómo detectamos que nuestro interlocutor no nos dice la verdad?
    • ¿Existen “claves” para conversar con los hombres?
    • ¿Cómo suelen ser las conversaciones de las mujeres?
    • ¿Qué hacen ellas que no hacen ellos?
    • ¿Cómo es el habla de ellas y ellos?
    • ¿Qué diferencias hay en el lenguaje de ellas y ellos?
    • ¿Qué lenguaje utilizan ellas y ellos para expresar la información?
    • ¿Las mujeres tienen miedo de hablar alto por temor a que parezcan masculinas?
  • Módulo IV: Autoestima y seguridad.
    • ¿Resulta tan importante la autoestima?
    • ¿Cómo parece una persona más segura de sí misma?
    • ¿Cómo se venden ellas y ellos?
    • ¿Cómo convertir tus «defectos» en cualidades?
    • ¿Cómo se toman las mujeres estos cambios?
    • ¿Cómo se expresa la autoestima y seguridad en ti misma?
    • ¿Cómo son tus cuidados emocionales?
    • ¿Qué importancia tienen los gestos y las expresiones faciales y corporales?
    • ¿Qué tipo de imagen transmites con tu forma de vestir?
    • ¿Tienes el síndrome de la supermujer?
  • Módulo V: Conflictos y negociación.
    • Abordamos abiertamente los conflictos?
    • ¿Qué tipos de conflictos hay en función de los efectos para la empresa?
    • ¿Cuál son los factores que contribuyen en la aparición de conflictos?
    • ¿Qué clases de conflictos podemos tener?
    • ¿Cómo se tratan los conflictos el trabajo?
    • ¿Y entre otra persona y tú?
    • ¿Cómo se dan los conflictos laborales entre los sexos?
    • ¿Qué pueden aportan ellas en los conflictos?
    • ¿Los hombres y mujeres negocian de manera diferente?
    • ¿Tienen las mujeres más cualidades para la negociación?
    • ¿Por qué las mujeres no se atreven a pedir?
    • ¿Cuál son las fases de la negociación?
    • ¿Cómo se realiza la orientación hacia los objetivos?
    • ¿Qué papeles hay que asignar?:
  • Módulo VI: Gestión de tiempo, decisiones y estrés.
    • ¿Cómo se organizan ellos y ellas?
    • ¿Cómo experimentan ellos y ellas el estrés?
    • ¿Qué consecuencias puede traer el estrés?
    • Ante este estrés, la presión ¿es una amenaza o un castigo?
    • ¿Cuáles son los principales errores de las personas estresadas?
    • ¿Cómo toman ellos y ellas las decisiones?
    • ¿Con qué etapas se cuenta en el proceso de toma de decisiones?
    • ¿Qué principales procesos cognitivos se utilizan en la toma de decisiones?
    • ¿Cómo se pueden clasificar las decisiones?
    • ¿Cómo tratamos la incertidumbre?
    • ¿Cómo se prepara el terreno para comunicar los cambios que conlleva una decisión?
    • ¿Cómo se comunican las decisiones?
    • ¿Cómo pueden ser las reacciones?
    • ¿Cómo son las decisiones según la jerarquía en la organización?
    • ¿Cómo influye la intuición femenina en la toma de decisiones?
    • ¿Qué otros aspectos se ha de tener en cuenta en la toma de decisiones?
  • Módulo VII: Anexo.
    • Anexo: Resumen y tomas falsas.

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