Liderazgo Situacional.

Persist
En Providencia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23332... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Providencia
  • 16 horas de clase
Descripción

Identificar el estilo personal de Liderazgo, las fortalezas y márgenes de mejora, de acuerdo a las variables que inciden en el control de la situación laboral por parte del líder. Dirigir grupos de trabajo, estableciendo metas razonables y manteniendo la armonía de los equipos de trabajo. Emplear habilidades sociales y emocionales para dirigir a las personas, considerando sus diferencias individuales, su potencial y sus habilidades profesionale

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Aplicar técnicas de Liderazgo Situacional en el trabajo.
Diagnosticar su estilo personal actual de liderazgo en la situación de la organización.
Identificar fortalezas y aspectos de mejora en la propia gestión de liderazgo realizada.
Aplicar técnicas de reconocimiento para forjar y promover la conducta productiva y participativa en los Colaboradores.
Apoyar el trabajo bien hecho, proporcionando retroalimentación periódica que facilite el alcance de las metas.
Utilizar técnicas de resolución de conflictos en el grupo de colaboradores, que incrementen los acuerdos y la armonía laboral.

CONTENIDOS:

1) INTRODUCCIÓN.
Explicación general y objetivos del curso.
Ejercicios de deshielo.

2) EL JEFE EN EL TRABAJO (LIDERAZGO EN LA SITUACIÓN).
El estilo de liderazgo vs. las características del grupo a conducir.

3) ORIENTACIONES BÁSICAS DEL LIDER.
Orientación a la Tarea.
Orientación a las Relaciones.
Ejercicio individual: Cuestionario de Auto percepción del estilo de liderazgo. Compartir voluntariamente los resultados con el resto de los participantes y obtener conclusiones para avanzar hacia mejores prácticas laborales (identificación de fortalezas y aspectos de mejora).

4) COMPONENTES DEL LIDERAZGO EN LA SITUACIÓN.

5) APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO SITUACIONAL AL ENTORNO LABORAL ACTUAL.
Evaluando la calidad de las Relaciones Interpersonales (Líder- Miembros).
Ejercicio: Inventario de relación Líder- Miembro. Discutir en conjunto los resultados obtenidos, estableciendo conclusiones ajustables a la realidad laboral de cada participante.
Determinando la Estructura de la Tarea en el trabajo.
Ejercicio: Medición de la estructura de la tarea en el trabajo, respondiendo un cuestionario por los asistentes al curso. Puesta en común y discusión grupal.
Estableciendo la Posición de Autoridad (o poder) real del líder.
Ejercicio: Inventario para la evaluación de la posición de autoridad. Compartir conclusiones.

6) SITUACIÓN Y LIDERAZGO.
Análisis del nivel de Control de la Situación en el trabajo.
Compatibilizando su Estilo Directivo con su Situación Laboral: En camino hacia el aumentando de la eficacia en la capacidad de dirección.
Práctica a través de ejercicios grupales: Controlar a los Colaboradores, sin inhibirlos.

7) MEJORANDO LA CAPACIDAD COMO LÍDER.

Modificando las Relaciones Jefe- Subordinado (Colaborador).
Modificando la Estructura de Tarea.
Modificando el Ejercicio de la Influencia o Autoridad del Jefe.
Ejercicios prácticos aplicando lo aprendido. Puesta en común.

8) APLICANDO TÉCNICAS COGNITIVAS Y CONDUCTUALES PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO.

Potenciando la motivación en los Colaboradores y la auto- motivación: El reconocimiento al trabajo bien hecho.
Ejemplificación y discusión grupal, según la realidad laboral de los asistentes.
Proporcionar feedback o retroalimentación de desempeño contínuo sobre resultados del trabajo de los Colaboradores.
Ejercicios grupales y puesta en común. Obtener conclusiones, promoviendo la utilización de técnicas para un mejor desempeño como líder, en la situación laboral del participante.

9) ENTRENAMIENTO EMOCIONAL: PERFECCIONAMIENTO DE LA CAPACIDAD PARA INFLUIR EN EL GRUPO.

Habilidades sociales y emocionales.
Empatía y asertividad al dirigir.
Comunicación no verbal y escucha activante en la administración de grupos.
Valores: respeto y tolerancia en el liderazgo.
Manejo de situaciones conflictivas en el grupo de Colaboradores.
Ejercicio individual: Responder un test de habilidades sociales. Puesta en común y análisis de sus resultados, obteniendo conclusiones aplicables al ámbito laboral.
Ejercicio: Practicar habilidades sociales básicas y formas de enfrentar conflictos, con ejemplos.
Administración de las emociones propias y ajenas en el trabajo.
Control de las emociones negativas.
Ejercicios de Juego de Roles, que ilustren situaciones similares a las vividas a diario en el trabajo con los Colaboradores, y permitan modelar comportamientos vinculados con un mayor control emocional. Discusión y establecimiento de conclusiones aplicables a nivel individual y en el trabajo.

10) CONCLUSIÓN Y EVALUACIÓN.

Resolver inquietudes finales frente al Curso.
Evaluación de las reacciones de los participantes al Curso.
Ejercicio: Aplicación de Test de Reacciones a la actividad de capacitación.
Entrega de Certificados a cada participante.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares