Liquidación y cálculo de remuneraciones

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Dirigido a: Encargados de remuneraciones, jefes de personal, encargado del área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Identificar las herramientas necesarias para ejecutar en forma adecuada las diversas normas que rigen el cálculo de las remuneraciones, de manera de poder convertirlo en un instrumento de gestión de recursos humanos.

Contenidos:

Aspectos legales
código del trabajo. Obligaciones. Concepto y definiciones (empleador, trabajador, remuneración, etc.). Algunos tópicos previsionales: dl 3.500, dl 18.566 (salud). Tipos de remuneraciones (variables, fijas).que constituye remuneración (sueldo base, gratificación, horas extras, aguinaldos, etc.).fueros.que no constituye remuneración (colación, movilización, viáticos, etc.). Gratificaciones: legal y convenida (forma de calculo según artículo 47 código del trabajo) protección de las remuneraciones. Descuentos legales y voluntarios. Libros y registros.

Aspectos provisionales
cotizaciones de cargo del trabajador. Cotizaciones de cargo del empleador. Topes imponibles y cotizaciones voluntarias. Ahorro voluntario. Depósitos convenidos.

Aspectos tributarios
remuneraciones del período, complementarias y accesorias. Trabajadores con más de dos rentas (reliquidación de impuesto único). Bases tributables de las remuneraciones.declaraciones juradas y certificados.libros y registros contables.

Aspectos contables
centralización de remuneraciones. Centralización de honorarios. Provisión de feriado legal (efectos en los resultados de la empresa). Provisión de indemnizaciones por años de servicio (efectos en los resultados de la empresa).

Cálculo de finiquitos
indemnización legal v/s convencional (circular n° 29 del servicio de impuesto internos).feriados pendientes y proporcionales. Mes de aviso. Concepto de última remuneración bajo el aspecto legal (código del trabajo) y tributario (artículo n° 17 de la ley de impuesto a la renta).

La nueva ley 20.281 (semana corrida):. Sus efectos y consecuencias en las remuneraciones de los trabajadores.) Concepto de semana corrida. Obligación legal de pagar semana corrida, casos en que procede. Modificaciones al artículo 45 del código del trabajo por la nueva ley de sueldo base. Ampliación del derecho a semana corrida. Base de cálculo de semana corrida. Ejercicios de cálculo de semana corrida.

Liquidación y cálculo de remuneraciones

Precio a consultar