Localización y Gestión de Proyectos, Licitaciones y Concursos Internacionales

Cámara Oficial de Co. e Industria de la Provincia de Huesca
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Huesca (España)
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Objetivo del curso: Le planteamos un nuevo reto: la profundización e interiorización de los conceptos y herramientas que su empresa debe utilizar para dar un paso adelante en el mundo de los PLCs. Los objetivos últimos del curso son: Proporcionar al alumno una visión global de la operativa del mercado multilateral mostrándole los mecanismos de acceso a la información.. Dar a conocer las características y peculiaridades del ciclo de vida de los proyectos, para que su empresa pueda aplicar una estrategia comercial eficiente......................
Dirigido a: Profesionales de empresas e instituciones públicas con intención de trabajar en el ámbito internacional, y que desean adquirir el conocimiento práctico necesario para licitar, ganar y gestionar con éxito proyectos internacionales financiados por instituciones financieras multilaterales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Huesca
Calle Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005, Huesca, España
Ver mapa

Temario



Contenido

MÓDULO 1: IDENTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LICITACIÓN

1.1 ¿Qué son las licitaciones?

1.2 ¿Cómo funcionan las licitaciones?

1.3 ¿Qué tipos de contratos se pueden realizar?

1.4 ¿Qué instituciones publican licitaciones?

1.5 Búsqueda de información - Localización de oportunidades

1.6 ¿Las licitaciones son un negocio posible para una PYME?

1.7 Ejemplos de PYMES exitosas con las IFMs

1.8 El acceso para las empresas españolas

1.9 La relevancia del ciclo del proyecto

1.10 Registro en Bases de Datos de Empresas y Consultores de las IFMs.

MÓDULO 2: LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ANTE UNA LICITACIÓN

2.1 ¿Cuáles son las funciones a asignar?

2.2 ¿Qué procedimientos se han de seguir?

2.3 Gestión de la base de posibles socios

MÓDULO 3: LA ENTRADA EN LISTA CORTA: PREPARACIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS (EOIS

3.1 ¿Cuáles son los factores estratégicos de éxito?

3.2 ¿Cuáles son los pasos iniciales para la preparación de propuesta?

3.3 Preparación de EOIs

3.4 Identificación de expertos

3.5 Los consorcios: constitución y acuerdos

MÓDULO 4: PREPARACIÓN DE LAS PROPUESTAS

4.1 Análisis de la documentación para una licitación

4.2 Propuesta técnica

4.3 Propuesta financiera

4.5 Avales y garantías bancarias

4.6 Proceso de negociación y cierre del contrato

4.7 Control de calidad

MODULO 5: GESTIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO

5.1 Control y Seguimiento del Proyecto

5.2 Ejecución de un Proyecto

5.3 El Equipo de Trabajo

5.4 Metodologías de Evaluación


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares