La logística como estrategia de mercadotecnia.

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Descripción

Analizar las diferencias entre logística, cadena de suministros y sus beneficios, con la finalidad de medir financieramente el impacto de la logística mediante un modelo para reconocer las áreas claves de la logística dentro de la organización.
Dirigido a: Ejecutivos y gerentes del área de mercadotecnia que tengan relación directa con los canales de distribución y logística o que estén interesados en conocer los flujos y movimientos para tener un producto o servicio terminado.

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Temario

La logística como estrategia de mercadotecnia
Típicamentemercadotecnia significa vender algoylogística organizar algo.Aunque pocos estarían de acuerdo en que su organización fuese tan simple, el hecho es que, en la actualidad, en la mayoría de las empresas se enfatiza más en dichas funciones que en otras actividades como compras, ingeniería o contabilidad.
Así mismo, si se consideran a las actividades del flujo de producto como un proceso que debe ser coordinado entre aquellas funciones, la logística de éstas debería ser dirigida en forma colectiva para alcanzar los objetivos de la organización del servicio al cliente. Si existieran diferencias de los objetivos entre mercadotecnia y logística puede haber una fragmentación de intereses y de su responsabilidad, así como falta de coordinación entre las actividades de la logística como un todo.

Contenido

1. Importancia de la logística
2. La mezcla de logística y mercadotecnia
3. La importancia de la logística y la cadena de suministros
4. Método para el estudio de la logística y la cadena de suministros

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