Logística

Red21
Online

757€ - ($526.060)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Para que el alumno pueda desempeñarse como: Responsable de Almacenamiento. Responsable de áreas de distribución interna, física, compras, suministro, stock o existencia. Responsable de áreas para grandes superficies (supermercados, hipermercados). Responsable general del funcionamiento logistico ejecutivo y administrativo.
Dirigido a: Público en general con conocimientos básicos de informática.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se necesitan conocimientos previos.

¿Qué aprendes en este curso?

Logística

Temario

Beneficios:

Flexibilidad. Usted regula la duración del curso según el tiempo libre que disponga.

Multiple titulación: En varios de nuestros cursos recibirá dos o más certificados cursando un único curso. Consulte si este curso tiene doble o triple titulación.

Recibirá certificado reconocido Internacionalmente.

Cursos complementarios gratuitos relacionados con las temáticas de los cursos. Ejemplos: Inserción laboral, Edición digital de imágenes, Teletrabajo, Programación Java móviles, Linux básico, etc. Consulte cual curso complementario corresponde al curso de su interés.

Cursos con tutor personal y cursos sin tutor. Algunos de nuestros cursos tienen la opción de ser tomados sin tutor. En estos cursos los ejercicios se corrigen en forma automática y las pruebas parciales o finales son corregidas por profesores.


Recibirá material impreso o en DVD con el contenido del curso (opcional).

Presentación :

La logística es un sistema de actividades interdependientes que involucran a distintos procesos dentro de la empresa.

En general estas actividades incluyen : traslado, almacenamineto, manipulación, control de archivos de inventarios, gestión de producción, envasado o terminación y distribución .Estas actividades tienen vinculos con proveedores, distribuidores y clientes. Teniendo presente lo anterior podemos definir la logistica como “el proceso que integra, coordina y controla el movimiento de componentes, productos terminados e información vinculada desde los proveedores, a través de una empresa para satisfacer los requerimientos de los clientes al menor costo posible”.

Actualmente con la globalización son muchas las empresas nacionales o multinacionales que se instalan en el país y que en algunos casos importan productos o compran fabricas locales y tienen en consecuencia desafios logisticos que afrontar. Por este motivo las empresas buscan técnicos calificados en Logistica para ocupar cargos de relevancia que permitan agilitar sus procesos y abaratar costos de producción y distribución.

Objetivo :

El egresado podrá desempeñarse eficazmente en cualquier tipo de empresa de tal manera de ser un referente permanente de la direccion a los efectos de establecer estrategias de logistica de productos y servicios. Una vez finalizado el curso el alumno estará en condiciones de desempeñarse como:

  • Responsable de Almacenamiento.
  • Responsable de áreas de distribución interna, física, compras, suministro, stock o existencia.
  • Responsable de áreas para grandes superficies (supermercados, hipermercados) .
  • Responsable general del funcionamiento logistico ejecutivo y administrativo.

En que tipo de empresas:

Industrias de cualquier tipo , como ejemplo podemos nombrar empresas relacionadas con:

  • Distribución :correos , servicios de entrega.
  • Transporte de carga.
  • Operadores logísticos.
  • Grandes superficies y centros comerciales.
  • Empresas importadoras.
  • Operadores y despachantes de aduana.
  • Zonas Francas o libres de impuestos.

A quien está dirigido :

- Personas que cumplen tareas en el área de Compras o áreas administrativas relacionadas.

- Personas que cumplen tareas en el área de producción.

- Personas interesadas en la selección y certificación de proveedores, así como en los documentos y las herramientas de control de ingresos de los bienes adquiridos.

- Público en general interesado en el tema de gestión logística.


Temario :

Primera parte


Administración de empresas

- Concepto de empresa. Formas jurídicas de la empresa.

- Fundamentos de las relaciones laborales.

- El aspecto fiscal de la empresa. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.

- Estructura y dinámica de las organizaciones. Concepto de estructura. Tipos de organigrama. Flujogramas.

- Planificación de las Organizaciones. Modelo de Porter.

- Matriz FODA. Planificación financiera. Presupuestación. Estado resultados Gastos y Costos Punto de equilibrio.

Gestión Logística

- Introducción .Que es la Logística. Funciones de la logística . Concepto de SCM.

- Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.

- Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios.Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.

- Satisfacción del cliente. La comunicación.CRM : Manejo de las relaciones con los clientes.

- La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.

- Registro de productos: Inventarios. Tipos de inventario. Gestión del inventario.

- El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.

- Logística Inversa: Las devoluciones. La retroalimentación de la devolución.

El transporte

- El transporte: La contratación, planificación de cargas y rutas. Parámetros de control. Prevención de riesgos laborales. Organización y dirección. Tipos de seguros y coberturas.

- Logística de productos refrigerados o con temperatura estable: La cadena logística a temperatura estable. El envasado (packaging) de los productos. La cadena del frío. Tipos de distribución y como trasladar mercaderia a temperatura estable.

- Almacén y depósitos: Funciones de los almacenes (Recepción, almacenamiento, control, envio, acciones de valor agregado , etc). Tipos de almacenes. Ubicación de los almacenes. Confección de pedidos. Maquinaria de manejo y traslado interno de productos. Automatización. Identificación y captura de datos. Códigos de barras y otros sistemas.

- Seguridad: Prevención de riesgos laborales . Legislación sobre el trasalado de mercadería peligrosa. Como actuar ante accidentes o incidentes.

- Estándares Internacionales de Logistica: EAN GTIN Internacional. EDI Electronic Data Interchange Escenarios. EDI ECR Efficient Customer Response.

- Comercio electrónico . La logística de servicios electrónicos. Pautas de empresas con comercialización via Internet.

Calidad Total

- Que es la gestión de calidad total. Normas (SGC, SGA, SST). Las certificaciones (9000, 14000, 18000).

- Componentes de un Sistema de Gestión de Calidad.

Comercio Exterior

- Introducción. Procedimiento de compra-venta internacional . Logística para exportadores e importadores.

- Aduana. Operaciones aduaneras (Exportaciones, Importaciones, Admisión Temporaria, etc).

- Documentación. Formas de Pago. Transferencias, notas de crétido, e-commerce, etc.

Al culminar está parte del curso el alumno recibirá el diploma en Logística.

Segunda parte

Recursos Humanos

- Orígenes y evolución de los recursos humanos.

- Selección de personal. Dirección y desarrollo de equipos de trabajo. Gestión del rendimiento.

- Gestión del tiempo. Características legales de los recursos humanos.

- El aprendizaje continuo en la empresa. Motivación y liderazgo. La comunicación. Habilidades directivas.

- Prevención de riesgos laborales.

- Globalización. Teletrabajo.

Compras

- Gestión de compras. Estrategias de compras. Etapas de la compra: selección , definición, negociación y formas de pago. Registro de las compras.

- Planificación de la necesidad de insumos. Planificación de necesidad de materiales (MRP). Planificación Justo a Tiempo (JIT)

- Gestión de proveedores. Tipos de proveedores. Llamados a licitaciones. Evaluación de proveedores

Logística de Grandes Superficies

- Definición de grandes superficies. Evolución de supermercadismo.

- Los proveedores.

- Logística interna. La cadena logistica del supermercadismo. Las franquicias de otra empresas dentro de la logistica de un hipermercado.

- Logisticas complementarias. Posibles conflictos.

Informática

El alumno alcanzará un nivel de operador avanzado de computadoras. Para esto aparenderá a dominar los siguientes programas: un procesador de textos, una hoja de calculo, una administrador de base de datos, un programa de presentaciones, un programa de gestión de proyectos y también conocer Internet para uso en el trabajo.

- Excel Avanzado. Tablas dinámicas. Macros.

- Bases de datos. MS Access.

- Powerpoint. Como realizar presentaciones efecaces.

- Gestión de proyectos con MS Project .

- Teletrabajo. Herramientas para trabajar a través de Internet. Busqueda de información relevante para la empresa.

Costos logísticos

- Costos de Aprovisionamiento y Almacenaje. Costos de transporte.

- Otros costos. Gestión y control de costos . Tipos de Costos.

- Sistemas de Costeo. Costeo FIFO. Costeo LIFO. Costeo precio promedio.

Control de alamacenamiento e inventarios

- Rol de los inventarios. Tipos de inventarios.

- Gestión de Inventarios . Clasificación de inventarios. Cantidades de pedidos: Modelo EOQ Stock de reserva

La Producción.

- Gestión de la producción. Métodos de programación. Distribución física

- Sistemas de distribución física. Etapas de un pedido. Los canales de distribución. La tercerización. Las devoluciones : Logística inversa.

- Localización de un centro de distribución. Factores que inciden sobre la localización. Como elegira la mejor ubicación.

- Transporte El transporte dentro de los centros de almacenamiento. Gestión del transporte.

- Uso de medios de transporte. Planificación de recorridos y tipos de transporte.

Logística: Infraestructura

- Transporte. Almacenaje. Depósitos. Logística inversa.

- Comercio exterior: Importación y exportación. Documentos y métodos de pago. Incoterms 2000.

- Cotizaciones. Transporte. Instrucciones de embarque. Seguimiento.

- Manejo de problemas.. Servicio al cliente. Recursos humanos Marketing 1. Causas de la aparición del trade marketing

- Herramientas de gestión comercial. Relaciones con fabricantes / distribución.

Profesores :

Dr. Mario Campos. Catedrático de Economía y Contabilidad.
Dra. Viviana Otes. Profesora de Administración de empresas.
Dr. Julian Marini. Profesor de organiazción y gestión de empresas.
Dra. Claudi Luque. Profesora de Administración de empresas.

Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

- El curso tiene una duración de 12 o10 meses y se divide en dos partes . Al culminar la primera parte el alumno recibirá el diploma en Logítica fundamental y al culminar el curso el alumno recibirá el diploma de Analista en Logística.

Para la obtención del título será necesario:

- Obtener una calificación suficiente en cada módulo.


Título obtenido : Analista en Logística

El título final a obtener luego de realizadas todas las materias y el proyecto final es de Analista en logística.


Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21 Corporate System" bajo la modalidad de enseñanza no reglada.


Duración: 12 meses (10 meses en modalidad intensiva)

Comienzo : todos los lunes .


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares