Logística y Distribución

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El Marketing La Escuela Superior de Iberoamérica conformada por los docentes y colaboradores de campus digital de todo el mundo, ha decidido crear un área de Capacitación en Marketing que permitirá al participante obtener competencias sobre Planificación, Organización, Estrategias y Planes de Acción sobre el área de Marketing de cualquier organización sea

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Logística y distribución

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El Marketing
La Escuela Superior de Iberoamérica conformada por los docentes y colaboradores de campus digital de todo el mundo, ha decidido crear un área deCapacitación en Marketingque permitirá al participante obtener competencias sobre Planificación, Organización, Estrategias y Planes de Acción sobre el área de Marketing de cualquier organización sea comercial o no; sobre Políticas de Productos y Servicios, desarrollo, lanzamiento o eliminación de productos y servicios; sobre Política de Precios y sus Costes; estudios sobre el Mercado y Conductas del Consumidor; sobre el área de Logística y Distribución; sobre el área de Comunicación como publicidad, promoción, merchandising, Marcas y Sistemas de Marketing específicos.
Nos parece conveniente aclarar la terminología que se emplea en distintos países a fin de entendernos: los términosMercadotecnia, Mercadeo y Comercializaciónse emplean indistintamente como sinónimos de Marketing. Nosotros emplearemos el término Marketing porque es de uso más generalizado pero ustedes empleen la terminología que más se adapte a su país.
Hecha esta primera aclaración, hay aspectos que consideramos muy importantes precisar.
El Marketing es Antiguo
El estudio de la disciplina como tal nace a inicios del siglo XX, pero en los hechos los conceptos se aplican desde la Antigüedad, desde la etapa del trueque de mercaderías, es decir donde nace el intercambio comercial comienzan a aparecer las primeras aplicaciones del marketing y así acompañó la evolución económica del mundo adaptándose a las distintas características.
El Marketing no es Venta ni Publicidad
El Marketing es una Filosofía y una Técnica que permite ejecutar ese sistema de creencias y valores. En un error generalizado pensar al marketing como las acciones de publicidad tendientes a la venta. La publicidad es una acción de marketing como la venta pero no su esencia.
La clave del Marketing es Satisfacer las Necesidades del Consumidor o Usuario y producir el Intercambio, de ahí que la apasionante disciplina que nos ocupa tiene un contenido mucho más vasto y complejo que la simple venta o publicidad y por eso su estudio se nutre del aporte de otras disciplinas o ciencias como la psicología, sociología, economía, historia, geografía económica, matemáticas, estadística, derecho.
El Marketing favorece a ambas partes
Si partimos de la base que el Marketing debe satisfacer necesidades , es necesario que ambas partes intervinientes en el intercambio salgan favorecidas, por eso el estudio de esta disciplina tiene en cuenta ambos platos de la balanza.
En 1985 la American Marketing Association elaboró la siguiente definición:
Marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones.
Esa satisfacción de necesidades no son invento de los "marketineros" sino que tienen que ver con la condición humana de ahí que el estudio de esta disciplina abarca tanto el estudio de las necesidades del consumidor como el de la organización oferente.
" Hay que intentar fabricar lo que se vende y no intentar vender lo que se fabrica" Peter Drucker.
El Marketing para Todos
El estudio de esta disciplina es de interés tanto para organizaciones con o sin fines de lucro, sean de tamaño grande como pequeñas, como para profesionales dado que el término consumidor lo podemos asimilar a usuario o clientes y aquellos objetivos enunciados en la definición son de interés común.
El Marketing y los Gurúes
Esta disciplina por estar vinculada como ninguna otra con obtención de beneficios o riquezas, se ha prestado a la aparición de expertos que sobredimensionan sus capacidades para generar dichos beneficios y predecir el futuro, ofreciendo sus disertaciones a lo largo de todo el mundo y en general con algún libro de su autoría que da sustento a sus apreciaciones y si es posible con el invento de algunas palabras para generar un mayor impacto creativo.
Estos gurúes se entremezclan con otros profesionales serios lo que a veces hace difícil la distinción, por eso la mejor receta es capacitarse seriamente en esta disciplina y luego utilizar el criterio para distinguir unos de otros.
Método de Enseñanza
Como es característica de los cursos de campus digital. El curso está disponible las 24 horas los 365 días del año. El método es asincrónico para permitir amplia libertad de días y horarios de estudio desde cualquier lugar del mundo. Todas las semanas recibirán el material de estudio en su correo electrónico y via mail se podrán comunicar con el tutor. Al finalizar la cursada podrán obtener el certificado correspondiente.
Material de Apoyo
Todos los cursos incluyen material de apoyo de bibliografía y artículos que aportan un vasto conocimiento sobre el tema.
Un Deseo
Deseamos que estos cursos que imparten conocimientos sobre Marketing al máximo nivel, muy demandados por el mercado laboral y profesional pero a veces de difícil acceso por su valor económico, permitan, por su precio muy inferior a los valores de mercado, la capacitación plena de todos los interesados sin limitación alguna.


Detalle de la Unidad 0Logística y distribución.Concepto. Importancia. Objetivos. Tipos. Canales de Distribución. Concepto y Tipos.Sistema de elección del canal de distribución. Canales Directos e Indirectos.Creación y Modificación de canales. Estrategia de distribución.. Estrategia de cobertura de mercado. Franquicias. Intermediarios. Sistemas verticales, horizontales y Mixtos. Merchandising. Logística y Distribución física. Modalidades del Transporte. Depósitos. Inventarios. Punto de equilibrio Atracción comercial del punto de venta. Funciones comerciales del canal: atención al cliente, venta. Centros comerciales. Marcas del distribuidor. Sistema Comercial. Criterios de Clasificación. Franquicias. La fuerza de Ventas en los canales de distribución.