Curso actualmente no disponible

Magíster en Derecho y Litigación Penal

Magíster

En Providencia ()

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Horas lectivas

    354h

  • Duración

    17 Meses

La Trascendencia del Derecho Penal en el ejercicio de la profesión de abogado unido a las exigencias relacionadas con el sistema procesal penal oral, público y contradictorio, han determinado la necesidad de especialización en las distintas áreas de esta rama del derecho, con énfasis en materias no tratadas en los programas de pregrado de las distintas Universidades. Por esta razón la Universidad Finis Terrae ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Magíster en Derecho y Litigación Penal.

Este programa enseña las modificaciones introducidas a nuestro Código Penal. También cubre la necesidad de formación en litigación que permita el desarrollo de destrezas y habilidades para enfrentar audiencias preliminares anteriores al juicio oral y el propio juicio oral. Por ello, este magíster se sustenta en la formación de profesionales desde una visión integral que involucre el derecho penal como contenido y la litigación en la misma área como herramienta en la exposición de argumentos.

Con una duración de 17 meses, con 354 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago, el programa cuenta con los principales temas que necesitas conocer para el ejercicio del derecho, dentro de los tópicos que verás durante tu formación se encuentran: los aspectos fundamentales de la teoría del delito, la litigación oral, el derecho penal internacional, la argumentación jurídica, la medicina legal y la defensa de recursos ante las cortes.

Hoy es un buen día para que mejores tus conocimientos, no dejes pasar esta excelente oportunidad, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies el Magíster de manera inmediata.

A tener en cuenta

OBJETIVOS GENERALES

1. Entregar las bases teóricas, normativas y prácticas necesarias para el ejercicio de la profesión especializado en el área del Derecho Penal.
2. Desarrollar la capacidad para plantear discusiones doctrinarias actuales, analizar jurisprudencia y desempeñarse en audiencias.
3. Profundizar en las competencias necesarias para argumentar y enfrentar audiencias.

Abogados y Licenciados en Derecho que se desempeñen o deseen postular a cargos públicos o privados relacionados con el derecho y litigación penal, con énfasis en postulantes recientemente licenciados o abogados que desean adquirir experiencia en el área. En los primeros años, se espera atraer también a quienes han completado el Diplomado en Litigación de nuestra Facultad y desean profundizar sus estudios y obtener el grado de Magíster

Ser Abogados o Licenciados en Derecho que se desempeñen o deseen postular a cargos públicos o privados relacionados con el derecho y litigación penal, con énfasis en postulantes recientemente licenciados o abogados que desean adquirir experiencia en el área.

•Cuerpo docente de excelencia.
•Cuarta versión 2017. Este Magíster cuenta con la base docente y académica del Diplomado en Litigación del cual se han realizado ocho versiones.
•Se integran los contenidos del Derecho Penal sustantivo con la simulación de audiencias tanto desde el punto de vista de la argumentación (contenido) como desde la litigación (forma).
•Certificaciones Intermedias: Diplomado en Litigación Oral Penal.
•Postítulo en Derecho Penal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aspectos fundamentales de la teoría del delito
  • La litigación oral
  • Problemas actuales del derecho penal sexual
  • Problemas actuales del derecho penal económico
  • Defensa de recursos ante las cortes
  • Crimen organizado y lavado de dinero
  • Aspectos de la criminología
  • Criminalística
  • Derecho penal internacional y transnacional
  • Medicina legal
  • Argumentación jurídica en materia penal

Profesores

ENRIQUE NAVARRO

ENRIQUE NAVARRO

Profesor

Abogado Universidad de Chile. Ministro del Tribunal Constitucional. Profesor de Derecho Constitucional Universidad Finis Terrae.

Eugenio Labarca

Eugenio Labarca

Profesor

Abogado Defensa Judicial, Grupo Santander. (*) Los docentes podrían estar sujetos a cambio por razones de fuerza mayor

Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela

Profesor

Juez Oral en lo Penal, del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. (*) Los docentes podrían estar sujetos a cambio por razones de fuerza mayor

Jessica Smith

Jessica Smith

Profesor

Directora de Operaciones Académicas, Vicerrectoría Académica, Universidad Finis Terrae. (*) Los docentes podrían estar sujetos a cambio por razones de fuerza mayor

José Ignacio Cuesta

José Ignacio Cuesta

Profesor

Abogado Fiscalía Banco Santander, Profesor de Derecho Procesal Universidad Finis Terrae. (*) Los docentes podrían estar sujetos a cambio por razones de fuerza mayor

Temario

Módulo 1: Aspectos fundamentales de la teoría del delito.
Módulo 2: La litigación oral.
Módulo 3: Problemas actuales de los delitos contra las personas.
Módulo 4: Taller de litigación oral en materia penal. audiencias preliminares y de preparación de juicio oral.
Módulo 5: Problemas actuales del derecho penal sexual.
Módulo 6: Taller de litigación oral en materia penal. juicio oral. primera parte.
Módulo 7: Problemas actuales de los delitos contra la propiedad, la fe pública y la libertad y seguridad de las personas.
Módulo 8: Taller de litigación oral en materia penal. juicio oral. segunda parte.
Módulo 9: Problemas actuales del derecho penal económico.
Módulo 10: Defensa de recursos ante las cortes.
Módulo 11: Crimen organizado y lavado de dinero.
Módulo 12: Criminología.
Módulo 13: Problemas actuales de delitos funcionarios y corrupción.
Módulo 14: Criminalística.
Módulo 15: Derecho penal internacional y transnacional.
Módulo 16: Medicina legal.
Módulo 17: Tráfico ilícito de drogas y otros delitos sancionados en leyes especiales.
Módulo 18: Argumentación jurídica en materia penal.

Información adicional

Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados. La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos. Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.

Magíster en Derecho y Litigación Penal

más de $ 1.000.000