Curso actualmente no disponible

Magíster en ingeniería de recursos minerales

Magíster

En La Serena ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

El Programa persigue, como objetivo escencial, formar investigadores para las distintas especialidades de la ingeniería directamente relacionadas con el óptimo aprovechamiento de los recursos minerales (desde su evaluación geológica hasta su explotación y beneficio metalúrgico en condiciones ambientales seguras). Complementariamente, busca promover la divulgación del conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos: El Programa persigue, como objetivo escencial, formar investigadores para las distintas especialidades de la ingeniería directamente relacionadas con el óptimo aprovechamiento de los recursos minerales (desde su evaluación geológica hasta su explotación y beneficio metalúrgico en condiciones ambientales seguras). Complementariamente, busca promover la divulgación del conocimiento tecnológico generado por la actividad minera, dándole a esa investigación práctica la forma y rigor metodológico necesarios para su reconocimiento académico y su comunicación a través de revistas especializadas.

Plan de Estudios: El Programa no incluye cursos obligatorios. Sin embargo, al ser aceptado el candidato y definido el campo de su tesis, la Comisión del Programa podrá fijar hasta 5 asignaturas las que estime necesarias para el desarrollo de la misma. El candidato podrá seguirlas en la Universidad de La Serena, en forma presencial o tutorial, o bien en otra universidad asignada por el Convenio para el Desarrollo del Programa Interuniversitario de Postgrados en Minería. Durante el primer semestre de su residencia en el Programa, el candidato deberá elaborar, con la colaboración de su Profesor Patrocinante, su proyecto de tesis y deberá defenderlo ante la Comisión. Aprobado dicho proyecto (que debe comprender un trabajo diseñado para su ejecución en tres semestres de dedicación intensiva), así como las asignaturas fijadas, el candidato podrá iniciar su trabajo de tesis. La completación y defensa exitosa de la tesis implica la obtención del grado de Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales.

Duración: Tiene una duración mínima de cuatro semestres.

Magíster en ingeniería de recursos minerales

Precio a consultar